![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una excelente iniciativa, y creo que además debería extenderse a otros ámbitos de los conocimientos náuticos necesarios, como manejo de la radio, tecnicas contra incendios y mecánica.
En cuanto al precio, no estoy en absoluto de acuerdo con Quim, y para ello haré unos breves números. Considerando además que esta iniciativa es privada, a semejanza de las actividades que programa la RYA en Reino Unido, por ejemplo. Creo que asistieron tres personas a impartir las conferencias. (no estoy seguro de esto, corregidme si me equivoco). Consideremos un salario bruto de 25.000 Euros/año (cobrarían líquido unos 1.300 euros/mes con un coste de unos 30.000 para los que los contratan). Si la jornada laboral es de 1760 horas/año el coste/hora de cada uno es de 17Euros/hora. 17 euros/hora x 3 personas x 10 horas = 511 Euros Este precio es más barato que el mecánico que nos arregla el coche, seguramente con menos cualificación, y que nos cuesta cerca de 40 o 50 Euros la hora (sin IVA). Consideremos que un salón en un hotel cualquiera para 30 personas tiene un precio (tirando por lo bajo) de unos 200 Euros, ya estamos en 700 euros sólo de costes. Si han de tributar IVA por estos servicios, su hipotético beneficio sería de unos 250 Euros. Pero a todo esto habría que sumar el material empleado durante las conferencias. Es decir, que algo más de unos 200 euros de "beneficio" por impartir formación a 23 personas durante un fin de semana con un cuadro de monitores experimentados. A mi juicio es un beneficio exiguo, que sólo se justifica como es el caso, si se trata de una Organización sin ánimo de lucro. Los costes salariales son deliberamente bajos y algun monitor seguramente esté por encima de ellos. A lo mejor no tributan IVA, pero sin duda esto no hace muchísima diferencia, pues sigue siendo un importe pequeño. No creo que pueda decirse que se forran con esto y creo que es más importante poder medir el beneficio/coste obtenido por asistente (50 Euros por persona por un curso de dos días, material y aula incluidos) que lo que hipotéticamente pueda obtener la Cruz Roja. Que además, entiendo que todos sabemos en qué se va a gastar. Máxime si eran condiciones conocidas de antemano y aceptadas por todos. Resumiendo, me parece una buena iniciativa, en un precio muy moderado, y muy beneficiosa (por los comentarios de los asistentes). Si yo pudiese, lo replicaría en la zona Sur. Saludos. Rog
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Gracias taberna, gracias cofrade | parrocha | Foro Náutico Deportivo | 3 | 19-10-2007 13:06 |
| Felicidades Capitana Atlantida !!!!! | Cormoran | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 28 | 13-10-2007 20:48 |
| Saludos y gracias | Amia | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 8 | 08-05-2007 18:46 |
| Gracias! | pei | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 20-04-2007 10:13 |
| Antdeslizantes, Gracias | titus | Foro Náutico Deportivo | 4 | 19-04-2007 17:29 |