![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me sonaba ese tema, pero no lo encontraba
![]() Yo voy a poner una VHF fija en mi barco para zona 5, y ahora estoy con la duda de si poner DSC o no. Por un lado las NO-DSC son mas caras, cosa que no me explico. Por otro las DSC llevan acompañadas su tasa para LEB y MMSI, pero también creo que aportan un plus de seguridad importante. Al no ser obligatorio para mi zona puesto que con la portátil es suficiente, no necesito certificado de instalación, y puedo poner la que yo quiera dentro de las homologadas, claro. Consejos? Salu222 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo es una buena antena.
Ejemplo: Metz Manta-6
|
||||
|
||||
|
Pués la verdad es que esta antena tiene muy buena pinta, y de precio tampoco está tan mal.
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Fanso;1467996]Me sonaba ese tema, pero no lo encontraba
![]() Yo voy a poner una VHF fija en mi barco para zona 5, y ahora estoy con la duda de si poner DSC o no. Por un lado las NO-DSC son mas caras, cosa que no me explico. Por otro las DSC llevan acompañadas su tasa para LEB y MMSI, pero también creo que aportan un plus de seguridad importante. Al no ser obligatorio para mi zona puesto que con la portátil es suficiente, no necesito certificado de instalación, y puedo poner la que yo quiera dentro de las homologadas, claro. Consejos Salu222 [/QUOTEHola Fanso, mi opinion es que la pongas con dsc por diversos motivos, yo en mi caso somos todos novatos y si pasase algo como vias de agua etc etc es simplemente dar a un boton que mientras yo me ocupase de la desgracia, (espero que nunca nos pase) cualquiera pulsa el boton. ![]()
Raúl. Editado por raul sea en 26-03-2013 a las 15:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero hay q saber como dar al boton.
No es clicar una vez y ya está. Hay que aguantar el dedo ahí hasta que se active. Ver a partir de 1:55
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 26-03-2013 a las 15:30. |
| 2 Cofrades agradecieron a RMR2ENG este mensaje: | ||
raul sea (26-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola RMR2ENG, tienes toda la razón, pero es mas fácil eso que dar la posición. ![]()
|
||||
|
||||
|
Os iba a preguntar si a nadie le parece interesante montar dsc sin ser obligatorio, por propia seguridad, pero veo que si
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mucha gente!!!
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, una rondita para todos de mi cuenta.
Yo quería preguntar varias cosas. 1º en el cambio de zona de navegación del certificado de navegabilidad, de la zona 5 a la 4, es normal que sea igual que el antiguo certificado anterior al 2010??? y m e marque el equipo de seguridad que corresponde a esa zona. 2º y por esto va en este hilo, la LEB que tengo es para la zona 5ª se debe cambiar pasando por la vicaría o aunque me despache en la zona 4 con la normativa nueva no hace falta??? y me sirve. Un saludo y otra ronda para quién conteste. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|