![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso | ||
javino (26-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Allí en Bouzas, hay dos tiendas de efectos navales juntas: Una (la que NO esta en la esquina) tiene muchas cosas de pesca deportiva. La otra (que SI hace esquina) esta mas dedicada a los profesionales. Cual de ellas es la que recomiendas (Jesus Betanzos) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso | ||
javino (26-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La de Bouzas que dice Fanso tiene precios razonables. Puedes encontrar tornillería más barata y algunas otras cosas en una buena ferretería o en suministros de automovil, pero en casi todos los efectos navales tienen mucho y a precio normal.
|
||||
|
||||
|
No digo que sea el caso de la dichosa bombillita de kivuca, tengo un conocido que tiene una fabrica de lamparas aquí en Barcelona, conozco bien sus instalaciones, cumple con todas las normas medioambientales, de seguros, responsabilidades etc etc El nunca podrá competir con la fabrica china que tira directamente sus residuos al rio "Huang He" y se pasa los derechos humanos y laborales por el forro. Aunque aparentemente las bombillitas sean iguales no lo son, las primeras son de una calidad "demostrada", en las segundas a simple vista se ve enseguida que no es lo mismo.
En una economía global es muy complicado "ser el mas barato", en eso el lidel y los chinos siempre nos ganaran, pero no olvidéis que ahora son los "artículos náuticos" y mañana sera cualquier otra cosa que afectara a vuestros trabajos también, nosotros como consumidores somos responsables, cuando estemos todos en paro y el planeta este devastado por la contaminación que provocan la mayoría de fabricas asiáticas sin escrúpulos, quizás ya sera demasiado tarde. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y yo estoy dando una opinión general sobre productos, no sobre servicios.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando voy por Vigo y tengo tiempo, me acerco por esa tienda, sobre todo a coger alguna Rapala........tiene mucho de pesca, sin embargo los accesorios nauticos no me parecen excesivamente baratos.
Hay una tienda de efectos navales (tradicional) pensada para profesionales pero al que tambien van los deportivos (por supuesto) que me gusta mucho por su variedad y sus precios. Efectos Navales Lita: Muelle de Tragrobe......Cambados (Pontevedra) Si te coincide............entra. Y hay otra que me encanta, y que pasaría horas y horas mirando todo lo que tiene. Para mi es la tienda mas tradicional y bonita que conozco. Para entrar a su almacen hay que pasar por el medio de su casa......y a veces coincide que la familia esta cocinando,viendo la tele, limpiando etc Efectos Navales Cananca: Detras del ayuntamiento de O' Grove (Pontevedra) (preguntar por que es dificil llegar y mas en coche) ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero, unas jarras para todos.
![]() Yo creo que hay que tener un poco de cabeza, como en todo. A mi no me importa pagar "un poco más" por algo, en un momento puntual, porque, como dice asnau, el servicio también hay que pagarlo. Yo no estoy comprando material a diario, así que no me importa, en un momento puntual, gastar algo más, por la comodidad de que me lo tengan en el momento, o incluso simplemente por ayudar a mantener un negocio específico para amantes de los barcos, que para mí ya es motivo para, como digo, pagar "un poco más". Ahora, ninguno somos "gilis", a nadie nos gusta que nos tomen el pelo, y con esto de la vela, como con tantas otras cosas, hay mucho aprovechao, y mucho clasismo. ¿Por qué unos faros "full-led" en un Audi cuestan 3.000 euros y en un Seat 500? Pues eso también se aplica a la náutica. Pero no mezclemos unas cosas con otras. Hay sobre-precio por servicio y por ser un negocio con un potencial de clientes "reducido", y hay un sobre-precio por abuso... distingamos unos de otros. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|