![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos, ayer tarde cuando me disponia salir a navegar,me en contre que las velas tenian puntos de moho conque puedo limpiarlos las velas estan nuevas, saludos![]() ![]() ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
la lejía hace milagros
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Ojo con la lejía, debilita mucho el tejido. No te preocupes mucho por esos puntitos de pioja, antes o después las velas de dacron los tienen.
__________________
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
La bien mantenidas no cogen piojillo
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
No es el caso de un génova de Dacrón, pero cuidado en el caso de un spi de Nylon, la lejía simplemente lo destruye.
![]() ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
En Galicia es muy dificil librarse de ella
, sobre todo con varios inviernos como este que tengo pioja hasta en la piel ![]()
__________________
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Blanco nuclear, de lavar ropa.
![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
En esta página puedes ver el mantenimiento de velas, de North Sails. Mas abajo hay en extracto de la misma página sobre los hongos, ¡Suerte!
![]() http://nsdnn.northsails.com/MANTENIM...S/Default.aspx Cómo evitar los hongos
Comience el tratamiento de las velas lo antes posible. En caso contrario el moho podría extenderse rápidamente. Es muy posible eliminar el moho de las velas si se aborda el problema cuando las manchas son bastante nuevas y pequeñas y aún no han penetrado en las fibras. Aleje de las velas limpias todo lo que se encuentre enmohecido. La manera más fácil y rápida de que el moho se propague es mediante el contacto. El mejor remedio para extraer el moho es el cloro normal, que se encuentra en diversos tipos de lejía.También se conoce como hipoclorito de sodio. Las lejías en España contienen menos del 5 % de cloro, pero aun así es muy concentrado, y se recomienda diluirlo en bastante cantidad de agua antes de usarlo. |
|
#9
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carbula | ||
zincala (29-03-2013) | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|