La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-03-2013, 16:09
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

Cita:
Originalmente publicado por asnau.s.l. Ver mensaje
Como tienda náutica, no me siento ofendido por estos comentarios, me siento Indignado.

Indiscutiblemente todo lo que aquí se ha dicho es cierto y por desgracia, como en todos los sectores hay ABUSOS, no veo ningún comentario acerca de que te cobren 3 € por una cocacola en los bares de algunas marinas...!!!, ni que te cobren 5 € por poner una lavadora automática en otras marinas, ni que te cobren 150 € por pasarle la karcher a un barco, ni que te cobren 8 € por ir al cine, ni 12 € por una copa en una disco...

Este país se ha convertido en un paiS de precios locos.

Ahora bien, tanto nosotros como muchas otras empresas náuticas, trabajamos cada día para poder dar un buen servicio al cliente, ajustámos los márgenes a la mínima expresión que te permita poder seguir subsitiendo y, os juro, que está costando sudor y lágrimas.

Señores, en nuestra tienda física, los bornes de baterías cuestan 1,9 €, los tornillos de inox van desde los 1,5 a 3,9 € el blister, las bombillas las tienes desde 80 centimos y aún así, sabemos que somos caros y seguimos siendo caros respecto a otros comercios tipo ferretería.

No hace falta ser muy listo para saber que los precios de compra de los establecimientos, van a ir en función del potencial de compra de dicho negocio, entonces, obviamente, jamás va a poder competir una tienda náutica con una ferretería en precios de tornillería, ni con una casa de electricidad en precios de cables ni con un schlecker en productos de limpieza.

Tampoco tenemos capacidad de compra como para buscar el mejor proveedor para cada artículo, puesto que, como es lógico, marcan pedidos mínimos y se nos hace materialmente imposible pedir cientos de euros en según que producto que sabemos que no va a tener salida.

Nos vemos condenados a centralizar nuestros pedidos en unos pocos proveedores, que nos puedan suministrar mayor parte del material necesario a un precio razonable. Y creo que la mayor parte de la culpa de estos precios viene dada por culpa de los mayoristas del sector

No quiero poner ejemplos, pero, para vuestra información, los grandes proveedores nos están ofreciendo unos descuentos alrededor del 25-30%, en recambios de motores del 20 al 25 % y en electrónica del 15 al 20%. Con estos márgenes y con un público reducido ( no somos un supermercado ) hay que hacer frente a gastos salariales, seguros, vehiculos, alquileres, impuestos, tasas , amortiguar ese gran % de clientes impagados, etc... Alguien cree que puede hacerse con ese margen??

Nosotros tenemos la suerte de estar en un gran puerto con mas de 1000 embarcaciones , pero que pasa con aquellas tiendas en pequeños puertos? que con su clientela potencial no puede hacer frente a los costes mencionados.

Kivuca, también resulta sorprendente que dejas verde a todo un sector y ni siquiera te has pasado por nuestro establecimiento... que como debes saber está en tu puerto... si es que aún esta el Kivuca en la Rápita

Lamento que algunas tiendas con precios significativamente abusivos nos estén destrozando la imagen, pero estoy absolutamente convencido que el 95 % por ciento de las empresas náuticas compartimos el sentimiento de no intentar engañar al cliente, sinó servirle en todo aquello que está en nuestra mano.

Por otro lado... personalmente, creo que los pequeños establecimientos náuticos, estan condenados al fracaso, debido a la gran proliferación e páginas web donde se ofrecen precios muy inferiores, la venta en según que establecimientos ha bajado en picado, el día que cierren y tengamos una falta en material náutico un sábado por la mañana que sea imprescindible para salvar el fin de semana en el barco con la familia.... a ver de donde lo sacamos... de internet? del lidl ( que parece que se ha convertido en la tienda de acastillaje nautico de la taberna)? de CDI ?? unos bornes de batería, un simple rodete , una batería o 1000 otros pequeños productos nos pueden arruinar un fin de semana, un puente o unas vacaciones, porque esa tienda tan cara del puerto cerró.

No se cuantos de vosotros teneis montada vuestra vida con un pequeño negocio de barrio y no se cuantos de vosotros os veis afectados por las grandes superficies, pero seguro que entendereis si os tacho de caros, de ladrones, y de impresentables, porque en ikea me venden aquel mueble que vosotros vendeis a 200 € por 75 € on el el carrefour, esos tejanos están un 40% mas baratos o el madia market me ha ofrecido la misma lavadora que vende usted, estimado cofrade, un 15 % mas barata y por ser el día sin IVA el descuento pasa al 35..... Aún así, debo ser tonto ya que apuesto por el comercio de proximidad....

Acabemos entonces con la compra en esos establecimientos, al igual que en las tiendas náuticas, porque no tiene sentido pagar mas por lo mismo.

Y acabo todo este rollo como he empezado, afirmando que si, que algunas tiendas náuticas se pasan, y mucho, con los precios, y son unos estafadores en toda regla. PERO NO TODOS

Ciertamente tienes toda la razon y lo digo muy en serio.

Tu eres muy libre de poner los precios que consideres oportunos pero la gente es muy libre tambien de comprar donde quiera y cuanto mas barato mejor.

Es cierto que un fin de semana te puedes quedar sin salir por falta de una pieza....pero francamente te digo que esa pieza comprada en Europa (internet) la tengo como mucho en 48 horas y a un precio abismalmente inferior.

En mi caso prefiero quedarme sin salir el fin de semana y cambiarlo por una paella en el puerto que pagar 10 veces mas.....ya saldre el siguiente fin de semana.......no tener una pieza no es el unico motivo para no salir un fin de semana.....ni se acaba el mundo ni es una tragedia.

Tu defiendes tus intereses y la gente los suyos y que cda uno venda o compre como mejor le parezca.

Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro