![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se trata de un barco de 31 pies y cuatro toneladas. Los remos quedan descartados, veo más viable lo que decíamos de utilizar la pala del timón. No obstante dudo que un velero, por pequeño que sea, pueda maniobrar como si nada dentro del puerto con remos, especialmente si solo va un tripulante a bordo. Vale que pueda realizar ciertas maniobras o incluso meterte en un amarre fácil, pero con condiciones muy buenas y mínimo dos tripulantes. Y la verdad es que si yo me meto a puerto precisamente no será por el día fabuloso que haga. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta 24 pies es muy efectivo, con buenas condiciones de viento y corriente. Para un 31 pies me parece que ya no sería tan útil... ![]() Como opción de emergencia puedes utilizar el dingui (y su motor, naturalmente) para hacer un remolque abarloado al barco (con dos largos y dos springs por la banda que toque) para entrar en puerto. pero no es nada cómodo...
|
||||
|
||||
|
Cita:
(lo había pasado por alto porque no tengo ). Eso si, en verano hecho unos brazos que parezco un cruasán ![]() Pero ya puestos...por qué abarloarse? Mejor coger los dos largos de proa y bloquear la pala del barco a crujía, no? Joer, no me veo bajando a las playitas con un motor de 10 CV en la auxiliar, que nivelazo! Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Haciendo un remolque típico por proa es mucho más complicado si has de maniobrar sólo. Te deberían poder ayudar desde el barco para que pudieras adoptar el rumbo de empuje necesario en cada momento, como hacen los remolcadores de un buque en puerto. ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|