![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
porque el baby estay intercepta la trinqueta claramente. Tienes fotos?
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hola en transit
Te he remitido correos con fotos. El baby estay no estorba para la trinqueta ni para el genova, Yo he intentado reenviar rizos a bañera pero fallaba y lo desintalé (problemas con las poleas). Hay que ponerlas de calidad y sobredimensionadas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me gusta mucho lo de los portillos practicables, lo hiciste tu? La reforma de popa es casi igual a la nuestra, el banco va de banda a banda, se abre (como una tapa) y debajo hicimos una bolsa con red, para guardar aletas, máscaras y tenerlo muy a mano. Rizos, tenemos la maniobra repartida: en el màstil driza mayor y enganchar los ollaos de proa de los rizos, y al piano el reenvio del ollao de popa. esto es lo mejor q encontré de momento. En el piano también reenviamos, cunniham, pajarin, amantillo y contra y los 3 rizos del ollao de popa. Driza de génova, 2 drizas spi, freno de botavara y braza del asimétrico. Claro tubimos q aumentar los stoppers, pero va de maravilla. A ver si busco alguna foto. gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola en transit
No, yo no hice los portillos (pertenezco a la especie de ambitorpes voluntariosos). Mi vecino de fingers si lo hizo el, asi como su reforma de popa. Por lo que he entendido parte de la maniobra la tienes a pie de palo y parte reenviada a cubierta, y pienso que es mejor que esté toda en un sitio o en el otro, porque si de todas formas hay que ir a pie de palo... Como tienes la maniobra del asimétrico? Como lo arraigas en proa? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El asimetrico lo izamos con calcetín. En proa montamos un bauprés fijo. Subo fotos. La driza de spi y la braza al piano. Cuando tiran esos 90 m2 preferiria tener mas control sobre la braza y creo q debería armar un aparejo en proa para la braza reenviado al piano. Las escotas a una polea q arraiga en un cadenote q ya llevaba en popa.
|
||||
|
||||
|
Saludos,
hablé con el fabricante del màstil ISOMAT me ha confirmado q el encaste del soporte de las crucetas es ideal para las burdas, icluso tienen el pasador que corresponde al mismo. subo foto La cosa esta así: Estay de trinqueta fijo (siempre puede ser volante) a la altura del segundo piso de crucetas, burdas a ambas bandas , textiles? o de cable? Trinqueta, autovirante o cazada a popa del palo? seguimos en ello... gracias a todos
Editado por en_transit en 08-12-2013 a las 20:12. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|