![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
te exigen ningún certificado CE, son los mismos papeles pero sin el Certificado, hemos hablado con la belga que lleva el tema y es asi, lo que si que no perdonan es el contrato o factura de compraventa. Ala anímate que tu tienes una traducción me nos, ja ja ja, un abrazo![]()
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches, una ronda para todos.tengo una pregunta inocente transcendental (el licor café me acelera las neuronas).
Tengo un velero de 6 metros.Si lo abandero en Belgica , siempre que lo dote de los mecanismos de seguridad correspondientes, podría navegar con ël sin las limitaciones en millas que tengo hoy en dia (5 millas)'?Gracias por las respuestas que es que no lo tengo claro (Donde lo puedo ver). ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un dato por curiosidad para que los indecisos se den cuenta de la magnitud de este movimiento.
Mi corredor de seguros me comentó que 75 de sus asegurados han cambiado de bandera ![]() ![]() ![]() Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es que tengas marcado CE y tu seguro no te cubra fuera de la zona de navegación para la que fué diseñado el barco. Iván ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
gaxefer (27-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En su momento ya lo expliqué, pero lo vuelvo a poner:
Lo primero, antes de hacer nada, es ir a aduanas y solicitar una copia del pago del impuesto de matriculación, o cualquier documento que acredite que ya se pagó en su momento. Luego también lo puedes hacer, pero es mejor que lo hagas ahora ya que aún estás en posesión de toda la documentación original. Aparte de esto, consiste en lo siguiente: 1) Vas a capitañía con la documentación del barco y tu DNI y dices que vas a dar de baja la embarcación. Tienes que completar un impreso con tus datos y los del barco, y marcar unas de las tres posibles causas de la baja: siniestro, desguace o exportación con o sin cambio de propiedad. En tu caso evidentemente sería exportación sin cambio de propiedad. Entonces tienes que poner al país que se exporta, Bélgica o el que sea. Te dan una tasa de unos 17/18 euros que tienes que pagar, la entregas con la solicitud y en el margen de uno o dos meses te llega a casa una carta para que vayas a recoger la baja, que consiste en una hoja donde pone que se ha dado de baja la embarcación tal y tal. 2) Factura/contrato de compra/venta. Yo, por si acaso, también adjunté el recibo de cuando pagas el impuesto de transmisiones patrimoniales (en España). 3) El certificado de empadronamiento (te enviarán la documentación a esa dirección y es la que figurará en dicha documentación) 4) La documentación española del barco; rol, hoja de asiento... 5) Rellenar el formulario. Tienes que entrar en esta página http://www.mobilit.fgov.be/index.htm - bienvenue - eau - Que me faut-il pour pouvoir naviguer? - Lletre de pavillon - Demande: un formulaire - Allez dans l’application afin de démarrer la demande d’une lettre de pavillon/plaque d’immatriculation. - Demandes - Lletre de pavillon - Nouvelle demande Y vas rellenando todo el formulario. Al final si no recuerdo mal lo imprimes. 6) Pagas la tasa de 50 euros por transferencia bancaria. El número de cuenta sale en el formulario. Y cuando hagas la transferencia, como motivo tienes que poner un código (ejemplo +++000/0000/00000+++)) que sale en el formulario. De esta manera saben quién ha ingresado el dinero. 7) Ya lo tienes todo. Ahora toca traducir toda la documentación al francés o al alemán. Lo puedes hacer tú con el google, procurando que quede "curioso". Ellos mismo me dijeron que no hace falta que sea traducción jurada. 8) Lo envías a la siguiente dirección (original y traducción de todo): City Atrium, Rue du Progrès 56, 1210 Bruxelles, Belgique. Todo esto siempre y cuando el barco se haya matriculado antes de junio del 98 y el motor haya sido instalado antes de junio del 2006 (de ahí que tengas que enviar la hoja de asiento etc.) De lo contrario tienes que adjuntar ambos certificados "CE" (?), pero como no fué mi caso, no tengo claro en que consiste. Y voila, en un mes más o menos te llega la Lletre de pavillon. Aparte de los 50 euros, en unos meses te llega a casa una tasa de unos 67 euros que tienes que pagar. Es recomendable antes de enviar todo por correo (urgente y certificado) hacer fotocopias de todo por si las moscas. Para obtener el MMSI tienes que descargarte este formulario http://www.bipt.be/GetDocument.aspx?forObjectID=2117&lang=fr completarlo y enviarlo por correo. No hay que pagar nada. Tarda como mucho una semana desde que lo envías hasta que te llega a casa. Iván ![]() |
| 17 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
ANUBIS (03-04-2013), arponero (02-02-2014), casibuzo (04-04-2013), Danchu78 (27-03-2013), Descotado (31-03-2013), eol (02-04-2013), fluxa (28-03-2013), JMPUIG (25-07-2013), kalemania (08-05-2014), kawescar (28-04-2013), kivuca (28-03-2013), navegante 2007 (12-04-2013), Parazoa (28-03-2013), PICÓN (24-04-2013), Ralf (04-12-2013), RMR2ENG (27-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdonarme que modifique algunas cosas. No es mi ánimo rectificar a alguien que ayuda, pero mejor dos experiencias que una ¿no?. Yo también pedí ayuda en su día.
Gracias Bambam, y perdona, que sé que jode. Como dice mi mujer: no me lo tengas en cuenta... es por los niños.. saludos. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias, sois estupendos...
Una duda importante que me queda: Se solicita la baja y entonces se manda todo para pedir el alta fuera. ¿Significa entonces que hasta que no llega la carta con la Letre de Pavillion no se puede navegar??? ¿es ese el tiempo que indicáis de un mes más o menos o "paciencia con correos"? ... lo digo porque entonces hay que peparar un poco cuando se va a hacer, no se te ocurra justo pedirlo antes de irte de vacaciones con el No????
|
||||
|
||||
|
No te preocupes Kivuka, el tiempo que estaras sin poder navegar es a partir del dia que recojas el certificado de baja de tu Capitania, y hasta que recibas la nueva Bandera.
Un mes y medio mas o menos. Lo mejor sera que lo hagas en invierno Un abrazo y .
|
||||
|
||||
|
Cita:
Kivuka, te voy a dar eh ![]() Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comento mi experiencia respecto a los matizes que haces: - El comprobante de que los impuestos se hayan pagado, emitido por aduanas, creo que es lo mas acertado. Más allá de que en la hoja de asiento ponga que están liquidados, yo personalmente prefiero llevar el de aduanas, más que nada porque si te lo piden serán ellos y así puede que te ahorres alguna situación incómoda. - A mi sí me pidieron el contrato al preguntarles qué necesitaban. Mas allá de que en la hoja de asiento (ves, esto por ejemplo no te lo piden) ponga que tu eres el titular. Además, en la página web también pone que se debe adjuntar el contrato. - Traductores. Bueno, haberlos hailos... - A mi sí me pidieron originales y fotocopias de todo. También lo pone en la página web. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Una ronda de cerveza belga a mi cuenta.¿Me podrías confirmar que los belgas aceptan la hoja de asiento que te entregan con la baja de bandera como documento probatorio de propiedad? ¿Entiendo que adjuntar la factura no es imprescindible?. Esto es importante porque a veces no se dispone de la factura original o hay dificultades para conseguirla. Salud y muchas gracias. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Bambam;1468516]En su momento ya lo expliqué, pero lo vuelvo a poner:
Lo primero, antes de hacer nada, es ir a aduanas y solicitar una copia del pago del impuesto de matriculación, o cualquier documento que acredite que ya se pagó en su momento. Luego también lo puedes hacer, pero es mejor que lo hagas ahora ya que aún estás en posesión de toda la documentación original. Cofrade Bamban, donde y como puedo pedir la copia del pago del impuesto de matriculacion de una em barcacion matriculada en el año 90 e n Barcelona ???? ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Kikocat, lo de la hoja de asiento certifica el pago del impuesto, pero si lo tengo mejor.
Solo una correccion a lo que indicas; El contrato o factura de compraventa es imprescindible, lo hemos hablado con los belgas y es inexcusable, si no no te tramitan la lettr du pavillon. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues a mi no me lo han pedido, ya que en la hoja de asiento ya pone que pasó a mi propiedad. De todas formas, no cuesta nada enviarlo.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=kAILOA;1469296]
Cita:
Tienes que rellenar un formulario, que también lo puedes descargar de la web, pero no me acuerdo cuál es. Allí ta mbién lo puedes obtener pagando unos pocos céntimos. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Bambam;1469371]
Cita:
Ivan y en la Capitania donde se tramito la matriculación no estará ????? ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, yo compre el barco hace diez años a un Noruego que tuvo que salir de España por motivos laborales, no encuentro el contrato de compra venta, en fin mi pregunta es como puedo solucionarlo, gracias por anticipado
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es para cambiar a pabellón Belga:
- Contactar con el antiguo propietario a ver si lo tiene. - Probar con la hoja de asiento. La tercera posibilidad es falsificación de documentos...supongo que sabes a lo que me refiero. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Ivan la ultima opción será la ultima que intente jaja.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s
![]() Primero, reiterar por milionésima vez lo GRANDE que es este foro y aun más GRANDES sus cofrades. ![]() No es la primera vez que nos aclaran con detalles dudas importantes ![]() ![]() ...bueno, esta vez ha costado unas cuantas horas de lectura , pero ha merecido la pena![]() ![]() ![]() ![]() Nos disponemos a tramitar el cambio a bandera belga, sólo quedan dudas repecto a edad del barco/motor (necesidad de certificado conformidad CE y tasas que habrá que abonar en Bélgica). Nuestra goleta fue construida en 1975 por un astillero suizo, abanderada en UK, importada y abanderada en España (lista 6a) en 2004 cumpliendo con el tramite de la memoria de homologación. Se cambió el motor en 2007; y finalmente llegó en nuestras manos en 2008, con cambio de propriedad y lista (ahora 7a). Exenta ITP, tenemos justificante (¿se refieren a esto cuando hablan de liquidar impuestos españoles?) Solo quisiera que algun experto entre vosotros me confirmara que: - Los belgas calcularán la edad a partir de la fecha de construcción, y que no se guiarán por la fecha de importación a Canarias - Tenemos que entregar el certificado CE del motor en este caso Si todo está bien, la semana qe viene iremos a Capitanía y seguiré informando de los tramites, a ver cuanto tardamos ahora. ![]() Arrivederci e grazie mille ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Iván ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
corsara (29-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
os pongo al día sobre nuestra exportación y hago una preguntita.Hemos solicitado baja en Capitania el pasado 6 de mayo. Ahora vamos a ponernos a traducir- mi patrón/marido es austriaco así que entre el y Google creo podremos apañarnos bien ![]() A la espera de recibir la baja:
Que a la espera de vuestros comentarios no falten cervezas! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando dices toda la documentación...es toda? contrato compra-venta, factura, documento de baja de bandera, recibo liquidación ITP, certificado empadronamiento, documentación del barco... toda, toda? ¿Alguien que haya hecho los trámites con el certificado CE? Y una cosa más, el título de operador de radio, ¿se convalida con nuestras titulaciones, cómo? En caso contrario,¿cómo se puede adquirir, dónde, cuánto €? Creo que cada día lo tengo más claro, después del verano empezaré con los trámites. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|