![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Que es cabreton?
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
Aunque hay lombrices mejores...........con la coreana nos vamos arreglando.
Eso si .......cada vez son mas caras. Estoy buscando alternativas baratas de cebo para la pesca a fondo. Hace poco estuve pescando con gamba congelada (sin cocer)........y el resultado fue muy regular. Tambien lo intentamos con unos peces pequeños que venden en el Mercadona, pero se desacen enseguida. Continuaremos buscando alternativas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sardina pequeña congelada con sal, alternada en el anzuelo con los tentaculos largos del txipiron es tambbien uno de los mejores cebos que conozco para fondo especialmente para esparridos y aligotes, se llevan la sardina pero caen con el txipiron |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de cebos, yo aunque ultimamente no estoy yendo a fondo con cebo (aqui el currican y el jigging da buenos resultados), en Galicia iba al Sargo con lapa a fondo, que las cogia en la bajamar, los pescaba en la zona entre Barrañan a Cayon y Corrubedo y tengo hecho buenas pescatas, sacando tambien alguna maragota, con erizo, luego lo que mas usaba era senrada, lombriz de ria, no se el nombre cientifico, las cogiamos con sal cuando estaba la marea muy baja en santa cristina, en la ria del pasaje,y luego en la ría de Vigo tambien las tengo cogido...Cuando pescaba a surf casting tengo cogido lubinas con cangrejo, cuando aun no estaba de moda lo del spinning, mi abuelo me enseño a anzuelarlos, aunque ahora al curican y con los vinilos, cambio mucho la cosa para buscar los predadores...
La gamba esa del mercadona aunque pone fresca, lleva aditivos, y no le entran como si la compras fresca en el mercado a las pescanteiras...yo la probe una vez y un desastre... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() Para sargos y doradas,lo mejor la navaja pelada(segun el dia entre 4y6e la ristra),si las vas a coger y pillas de las pequeñas ,sin pelar entran mas confiadas y solo grandes.Ahora que estan las sepias tambien van muy bien,lo ideal recien cogidas y que no toquen el agua dulce porque pierde el brillo y no van igual. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aver si sale el video
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |