La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-03-2013, 13:36
Punta del Este
Invitado

Predeterminado Re: Quitarías...el motor?

En lugar de tener un circuito con entrada y salida se podría tener sólo entrada y ésta conectarla a un compresor de aire de los que se utilizan en buceo con umbilical. Pero aquí no queremos motores a gasofa

Iván
Citar y responder
Antiguo 27-03-2013, 14:03
Punta del Este
Invitado

Aquí sigo. Se me ha caído el motor con autonomía infinita, pero no pasa ná

Olvidémonos del compresor y el circuito que paso a explicar es con una sola botella que da aire por la aspiración del impeler, a la salida del impeler el aire se va al carajo, pero eso ahora no importa.

Imaginaos que tenemos un motor neumático con las siguientes características:

Presión de trabajo: 6 bares
Potencia: 1
Velocidad: 1
Par: 1
Consumo: 1 l/m

Bien, y aquí tenemos el combustible :

Botella de 18 l
Presión: 200 bares
Litros de aire: 18X200=3600

Me seguís?

Bien, tras montar el regulador de presión que decía Edu para poder trabajar a 6 bares, y teniendo en cuenta el consumo de aire del motor, tenemos.

Litros en el depósito: 3600
Consumo del motor: 60 litros por hora
Autonomía con una botella de 18l a 200b: 3600/60: 60 horas

Que me decís?

Iván

Editado por Punta del Este en 27-03-2013 a las 14:09.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2013, 14:23
Punta del Este
Invitado

Sabía que en los calculos había un fallo, ahora sé en dónde. Pero no editaré el mensaje anterior para que se vea el planteamiento y así me podéis corregir se veis que falla algo.

El motor trabaja a 6 bares, por lo tanto cuando la botella quede a 6 bares ya no podrá suministrarle aire al motor.

Con lo cual tendremos un remanente de 6 X 18= 108 litros, siendo el volumen del depósito de 3600 - 108= 3492

Y la autonomía de 3492/6= 58,2 horas.

En resumen: botella de 18l a 200 bares y motor que trabaja a 6 bares y con un caudal de 60l/h: 58,2 horas de autonomía.

Es así?
Citar y responder
Antiguo 27-03-2013, 15:10
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Y si llenamos el barco de fabada y lo movemos a pedos, que tal?
Que no te pille una encalmada y el mar que te lleve a la costa.
No te metas en calas muy protegidas y te quedes sin gobierno.
No te metas entre rocas o arrecifes y tengas que salir marcha atrás.

Yo llevaría aunque fuese un fueraborda, pero allá cada uno. Sin contar que serás el más odiado allá donde vayas cada vez que le des un mamporro al vecino.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
phoenix (27-03-2013)
Antiguo 27-03-2013, 15:34
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

En un rato me pongo a hacer las fotos del tema de la singla y se lo paso a bam bam por correo electrónico. No se si lo puedo colgar por aquí por el tema de derechos, pero de una manera o de otra ya encontraremos la manera de que llegue a quien tenga que llegar...

Ahora bien, se me ocurre otra opción. Dices que no puedes poner un motor fueraborda en la popa por un tema de espacio. Y digo yo, si lo montas en la aleta? Tienes que inventarte el como, pero lo llevarías en un cofre y lo pondrías sólo para usos puntuales, mejor si con depósito incorporado. Iría descentrado, pero para cosas puntuales no debería ser demasiado problema, hay muchos veleros que lo llevan descentrado. Menos, pero descentrado al fin y al cabo...

p.d: primero pensé en la proa, como las barcas de pesca que ponen eléctricos allí, pero la aleta se me antoja más adecuado para un velero...

Citar y responder
Antiguo 27-03-2013, 20:27
Punta del Este
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
En un rato me pongo a hacer las fotos del tema de la singla y se lo paso a bam bam por correo electrónico. No se si lo puedo colgar por aquí por el tema de derechos, pero de una manera o de otra ya encontraremos la manera de que llegue a quien tenga que llegar...

Ahora bien, se me ocurre otra opción. Dices que no puedes poner un motor fueraborda en la popa por un tema de espacio. Y digo yo, si lo montas en la aleta? Tienes que inventarte el como, pero lo llevarías en un cofre y lo pondrías sólo para usos puntuales, mejor si con depósito incorporado. Iría descentrado, pero para cosas puntuales no debería ser demasiado problema, hay muchos veleros que lo llevan descentrado. Menos, pero descentrado al fin y al cabo...

p.d: primero pensé en la proa, como las barcas de pesca que ponen eléctricos allí, pero la aleta se me antoja más adecuado para un velero...
Iría bien el motor en la aleta, pero es mas de lo mismo. Gracias por la sugerencia, lo tendré en cuenta.

Iván
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro