![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Todos los bichitos que nos queremos cargar, y cuanto mas peques, mas importancia tienen, pues son la base de la piramide. Me recuerda a un alcalde de una ciudad cercana, que quiere acabar con unos pajaros, por la molestia de sus ruiditos y sus defecaciones sobre el mobiliario urbano, y no se da cuenta que esos bichitos ya se reunian allí, para partir juntos en emigración anual a África, antes de que se fundara el pueblo. Y alginos de sus vecinos pagan un fin de semana en turismo rural, para despertarse con el trino de los pájaros por la mañana.
Ahora bien, mas importancia que el aditivo del antifouling, para mi, tiene el facil gesto de encender la bomba de achique, sobre todo si es eléctrica. Las autoridades hacen hincapié en las aguas grises, cuando creo es mas importante para el medio ambiente, la limpieza de nuestras sentinas, con restos de gasoil o aceites pesados. Convivamos con esos bichitos,aereos y submarinos, que hacen que coma el pescadito, del que se alimenta el mamifero que nada en nuestra proa, en algún momento, y hace inolvidable el dia de navegación. El daño colateral, es subir el barco, una vez al año, y asesinar unos pocos, pero dejamos vivir el resto. El día que ves un arroas o un calderon , compensa lo que nos cuesta. Ahora por lo menos hay Karcher, no hay que hacerlo a mano. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Xibiu este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El bosque es de todos, quema tu parte. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad mi ignorancia.
siempre me he preguntado si en los pesqueros grandes o en los mercantes grandes utilizan la misma patente que yo. No se si sacan los barcos cada año? No se si pagan 100 eur por 2,5kg? digo esto porque me gustaria saber si realmente es un tema de proteccion al medio ambiente o aprovechando esta excusa lo que hacen es desplumar a los tontos de los yates..... ![]() Porque yo ya hace tiempo que me canse de me tomen el pelo solo por tener barco. saludos Cofrades y ron para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Suele utilizar époxi mezclado con polvo de cobre. Tipo coopercoat
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
shanabcn (19-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas Gracias por la respuesta.
Su efecto debe ser menos dañino en los mercantes que en los yates sin duda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Del cola cao de patente y oxido cuproso no digo nada... |
|
|
||||
|
||||
|
No ,pondre epoxy ,gracias yo seguire utilizando antifouling para yates aunque sea mas caro y menos efectivo por respeto a esos bichitos que no tienen ninguna culpa y que me gustaria seguir viendo muchos años.
simplemente me indigna como nos exprimen . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shanabcn | ||
Gabrielm254 (20-03-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|