La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-03-2013, 21:22
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Una ayudita por favor.... Problemas en el diseño del genova …

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Ese 130% es el que yo me pienso?. Esa vela no era nada buena. Es dificil comparar 1 vela mala con 1 buena.

Por otro lado con 1 110% yo no me haría 1 130%, la ganancia en muy poca.

Has pensado en llevar 1 120/130% rizable a 80/90% y 1 code 0, con estas 2 velas cubres muchísmo más rango de viento a polares.
Ya .... ciertamente ... esto lo he discutido largamente con los coleguis y al final he llegado a la conclusión que aun que mi barco ya se parece bastante a un mini, no puedo seguir profundizando por ese camino por el tipo de regatas que hago. Este año me ha vuelto a aumentar el rating con la nueva formula. Con el 145% aun me subira un poco más pero seguiria siendo competitivo. No me puedo permitir el lujo de meter el code 0 en el rating. Además precisamente el post va de esos 5 - 7% más que me da el 145% que con un barber hauler meda para abrir hasta los 60 grados (aparente) donde ya me entra el primer asimétrico que llevo. Así que mientras la competencia directa no lo lleve no me veo con el code 0.
Si atraviesas el atlantico tienes tiempo de todo pero por aquí y cerca de la costa si te lias con muchos cambios puedes perder lo comido por lo servido.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro