![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo esa duda, donde pongo la cinta de dos m?. En el cable de la pata gallo o en el del backstay que sale de la polea de la pato gallo hacia el palo?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Santiago, qué remaches pusiste y cómo aislaste?
Estoy en las mismas! ![]()
|
||||
|
||||
|
Disculpadme por no seguir ni mi propio hilo. He estado un tanto liado.
Chagho, de los de aluminio de toda la vida... y sin aislar, que para eso son de aluminio, digo yo... En serio, eran los que tenía puestos y tenían 30 años. Sólo había remaches de inox en la perilla y eran los únicos que tenían algún problemilla de corrosión. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago | ||
Chagho (30-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ok, gracias
![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, ojo con los diámetros.
Los herrajes de estay y botavara casi seguro que van con remaches de más de 5 mm (en mi caso 6 mm) y pocas remachadoras de aficionado tiran de esos remaches. De hecho, yo tengo que pedir una prestada para colocar la articulación de la BV que tuve que reconstruir y me di cuenta tarde del problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Si las crucetas salen perpendicularmente del palo, se tensa la jarcia y una vez reglado el palo se fija el obenque a la crceta, ya sea a mano o con el dispositivo
que prevea el fabricante. Si las crucetas salen con un ligero ángulo, (hacia arriba), tal y como se dijo más arriba, se mirará que la cruceta 'haga de bisectriz' en el ángulo que forma el obenque y se sigue como arriba. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|