![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Rondita matutina ![]() Acabo de echar una ojeada a tu Blog Arcanos interesante, muy interesante. Tengo que tomar el tiempo de leerlo que hay materia. En todo caso el barco lo estás dejando precioso. ![]() Ánimo, aunque por lo que veo eso no te falta. Buen trabajo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Xavier Soler, diseñador del barco en cuestión, aparte de un gran profesional es un tipo muy majo.
Hace muchos años, por mediación suya, compré un kit de un Puma 47 y todo fueron atenciones hacia mi. Tiene un blog, si metes Xavier Soler i Bartomeu en google te saldrá de las primeras entradas. No dudes en contactar con el, estará encantado de charlar sobre su diseño. Un saludo Javi |
| 2 Cofrades agradecieron a Bravo este mensaje: | ||
Acasimirocasper (09-05-2013), Arrumbo (29-03-2013) | ||
|
|
|
|
Cita:
Se vendia tambien a traves de la vieja taberna en el 2005, rondaba los 100mil euros. Buscando, encontre uno hasta Deck Salon, increible que barcos tan espectaculares ya no se vendan. Editado por carlos g. en 01-06-2013 a las 19:22. |
| 2 Cofrades agradecieron a carlos g. este mensaje: | ||
Acasimirocasper (09-05-2013), Arrumbo (29-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mio era un 47 de bañera central, como ese de la foto que se vende. Por dentro era enorme, el camarote de popa tamaño casa. Pero habia algunas cosas que no estaban muy bien pensadas, como los reenvios de la rueda al timon o el tamaño de la bañera, que era demasiado alta y pequeña. Con unos respaldos de unos 20 centimetros o menos. Una vez navegando me arrepentí de no haber cogido el de bañera a popa. Mas comoda y protegida. El barco, en principio se diseño con bañera a popa. Da la impresion de que lo de la bañera central fue una ocurrencia de algún armador, y como tenian los moldes... Navegando una delicia. Necesitaba viento, pero con 10 o 15 nudos podias hacer 8 o 9 tranquilamente. La pena fue que lo perdimos una noche llegando a Canarias. Pero bueno, esa es otra historia... Un saludo Javi |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bravo | ||
Acasimirocasper (09-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
Cita:
Yo navegue en uno en Venezuela, recuerdo como detalle curioso y caracteristico que tenia una nevera que hacia cubitos de hielo, creo que era entre el 92 al 95, me embarque en Puerto La Cruz y su propietario, creo que era el dueño de una cadena de videoclubs, creo tambien que era argentino, de ahi lo de Buenos Aires, tengo un recuerdo muy debil del tema ya que apenas navegue en el dos dias y despues ya marche por mi cuenta a recorrer los tepuis de Canaima, Mochima, LosRoques, etc. Estoy casi seguro de que este era el barco......y siempre he querido indagar que fue de el. Gracias y si es el mismo barco, unas rondas. . Editado por carlos g. en 28-03-2013 a las 21:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puse toda una serie de fotos hace un año cuando estaba en venta y conociendo a su armador, al cual se lo vendi, intente publicitar para su venta en el foro de compraventa Muy especial la maquina de cubitos instalada en estribor al lado del bar
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estuviste por Venezuela en el 92? yo vivi en los roques durante cuatro años pero en el 72, 20 años antes.....
|
|
|
|
Cita:
Venezuela fue Un viaje increible, El Puma 47 CC fue un barco increible tambien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No puedo agrandar suficientemente las fotos pero me llaman la atención los portillos. ¿son las tres fotos del mismo barco?. En todo caso la popa del barco está muy lograda, creo que es la primera vez que veo un añadido estéticamente tan cuidado. Hablo de la jupette que en el modelo que presentas, además de aportar unos tambuchos interesantes, le dá un poco más de flotación al casco. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Aqui tienes las fotos de la popa en la que se aprecian bien los portillos a los que te refieres, a babor y en el estribor de la popa, vemos el logotipo PUMA 47 Editado por carlos g. en 01-06-2013 a las 19:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una confusion aqui....nada que ver el casco del PUMA con el del MISTRAL-NORTH WIND-ATLAS
En las ultimas fotos del Puma a su estribor había un Mistral-North Wind 435 que tambien publiqué, estaban los dos en venta La jupette del Puma jamás ha sido añadida, se parió asi en el astillero AMORCO de donde saqué el mio
|
||||
|
||||
![]() ![]() Carlos G, Bravo, Nefta etc grandes aficionados a los barcos de Xavier Soler el de la foto del post de Carlos G, con pilot Saloon es el que fue mío me lo hice con ayuda de Xavier Soler, para el que tengo los máximos elogios rediseñó la cubierta porque quería un puma47 parecido a un oyster con la quilla de bulbo a 2,60m, dió como resultado un barco muy seguro, bastante ligero que navegaba muy bien creo que con este tipo de cubierta fue el único puma 47 este barco lo ví por port ginesta hace unos meses saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
carlos g. (29-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, habrá que pasar por ese blog a ver qué información se puede sacar por ahí. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|