La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-03-2013, 13:02
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,604
Recibió 11,248 Agradecimientos en 4,365 Mensajes

Imagino que cada uno tiene su visión de los barcos según las experiencias que haya tenido. El primer barco que llevé yo era un Flying Junior, que tenía la popa totalmente abierta, más incluso que el de la foto (y el de la foto tiene trapecio!!!) y solamente entraba agua en las calmas y cuando hacías el indio , pero lo único que pasaba, claro, es que te mojabas los piés, y el agua volvía a salir, y si volcabas (por hacer el indio) el agua se iba toda por la popa sin más misterio...

Antiguo 28-03-2013, 13:31
Punta del Este
Invitado

Predeterminado Re: primeras líneas

Puede que tengas razón, por eso a mi no me gusta el agua en la bañera, será porque el primer barco que goberné fué un optimist de madera que cada vez que embarcaba agua tenía que ir achicando para no cargar mas peso del debido. Recuerdo cuando se me enterraba la proa la de agua que entraba , y claro, ya tube suficiente de agua en la "bañera".

Tu has el barco como más te guste, que pa eso es tuyo.

Iván
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
caribdis (28-03-2013)
Antiguo 30-03-2013, 20:09
PANGEA PANGEA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 91 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hola Cofrade

Lo mas importante es que estes seguro de cada paso que das, es tu diseño y tu barco. Que puedas defender las criticas y consejos es de una buena madurez en el proyecto, te ayudara.
Y yo te felicito Va ha ser una experiencia alucinante !!!
Si te recomiendo hagas una maqueta yo tambien la hice lo puedes ver en mi blog * antartica. blogia. com
Para la documentacion y todo el papeleo de homologacion ponte en contacto con:
Jose Manuel Rebollido tel 636183435
Si quieres construir el barco en mi nave esta Jaime Muller con su VLC 35 y hay sitio y la nave esta dada de alta como astillero.
He encontrado esto en Mesolongui te envio fotos.
Otra ronda !!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg corfu-patra 050 - copia.jpg (69.9 KB, 90 vistas)
Tipo de archivo: jpg corfu-patra 051 - copia.jpg (65.4 KB, 80 vistas)
Citar y responder
Antiguo 02-04-2013, 19:31
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,604
Recibió 11,248 Agradecimientos en 4,365 Mensajes

Bueno, el tema aparejo va quedando bastante definido por ahora, he definido mejor las alturas de las crucetas y aumentado un poco la superficie de la triqueta-tormentín, hasta los 9,7 m2, que, combinada con el génova 125% de J debe cubrir todos los rangos de viento.

Si el presupuesto llegase para un reacher y un gennaker, perfecto, serían velas de disfrutar, pero, en principio vamos a quedarnos con el mínimo necesario.

Estoy ahora con el interior, del que ya tenía una idéa básica: camarote a popa, baño y pañol a banda contraria; cocina a una banda, mesa de cartas y salón a la otra, y un espacio a proa sin cerrar con mamparos que sirva de segundo camarote y usos varios.

Me hubiera gustado un camarote de popa centrado, pero para eso hay que irse a esloras mayores (o a bañera central). La solución más generalizada en esta eslora es la de cabinas a las bandas, una o dos y un gran pañol y baño si es solo una.

Al tener ese gran pañol me gustaría poder llevar un auxiliar rígido, a ser posible con entrada y salida desde popa en un espacio propio totalmente estanco.

Me encuentro entonces con la duda de cual es el tamaño ideal de dingui, creo que puedo hacer sitio para 3 x 1,15 m, y la idea sería la de algo con fondo plano, insumergible, bueno para remar y para ponerle un fueraborda y tal vez una pequeña vela.. algo así:

Ah, y que se le puedan poner ruedas en popa para subirlo en tierra.

O algo así o la típica neumática de montar y desmontar cada vez que llegues a tierra, con la pega de que el trópico acaba con las colas y si estás más de cuatro o cinco años hay que plantearse desplantillarla entera y encolarla de nuevo..

¿Que opináis de los auxiliares para crucero?

Un saludo

Editado por caribdis en 13-09-2018 a las 00:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
-ja- (08-04-2013)
Antiguo 02-04-2013, 21:23
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Al tener ese gran pañol me gustaría poder llevar un auxiliar rígido, a ser posible con entrada y salida desde popa en un espacio propio totalmente estanco.

Me encuentro entonces con la duda de cual es el tamaño ideal de dingui, creo que puedo hacer sitio para 3 x 1,15 m, y la idea sería la de algo con fondo plano, insumergible, bueno para remar y para ponerle un fueraborda y tal vez una pequeña vela.. algo así:

Ah, y que se le puedan poner ruedas en popa para subirlo en tierra.

O algo así o la típica neumática de montar y desmontar cada vez que llegues a tierra, con la pega de que el trópico acaba con las colas y si estás más de cuatro o cinco años hay que plantearse desplantillarla entera y encolarla de nuevo..

Un saludo

Qué te parece este bote rígido?? creo que se le puede acoplar vela también, lo tienes por 1200 dólares sin rebuscar mucho,

http://www.walkerbay.com/dinghies-sa...y/walkerbay10/

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HAYMAN
caribdis (03-04-2013)
Antiguo 03-04-2013, 00:18
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,508
Recibió 6,479 Agradecimientos en 3,562 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje

Un saludo

1 optimist con la popa reforzada, FB de 2CV y la opción vela.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
caribdis (03-04-2013)
Antiguo 03-04-2013, 11:40
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Siempre he creído que lo ideal en estos casos es diseñarte tu mismo la auxiliar, porque la ajustas exactamente al espacio disponible, y la haces por 4 duros. Rizando el rizo, yo pensaría formas y dimensiones para que quepa en el cofre y a la vez se pueda estibar en cubierta, de manera que si en un momento necesitas por ejemplo utilizar ese espacio del cofre aunque sea de forma temporal, pones la auxiliar en cubierta. Perdón, pero mi mentalidad es de aprovechamiento máximo por tener barco minúsculo.

Es sólo una idea, pero por ejemplo y salvando las distancias, los Citroën 2CV llevaban la rueda de recambio en el hueco del maletero. Si tenías que viajar y necesitabas todo ese espacio, podías trasladar dicha rueda al vano del motor...

Claro, que cumplir con todo eso y que además navegue bien es todo un reto, pero no creo que sea imposible...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
caribdis (03-04-2013)
Antiguo 03-04-2013, 16:07
inmunita inmunita esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

En la pagina www.banik.org dentro del apartado de dossiers practiques, hay uno de auto construcción en que se explica la forma de contruir un anexo rigido.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a inmunita
caribdis (03-04-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos

Herramientas
Estilo

Reglas del foro