![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Qué manera de complicaros, por diox!!!
Eso es un PEIXE! ![]() Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Otro que quiere dar su opinion .
, el primero es : SPONDYLIOSOMA CANTHARUS (chopa) . y el segundo , PAGRUS PAGRUS (pargo ) , las puntas blancas son su seña de identidad .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me parece un pancho,fijaros en su ojo mas grande y su cabeza redondeada.
Nosotros aqui (cambiando de tema) decimos que "arden as augas" cuando muchas noches sales y parecen tener vida y producir luz. Son malas noches de pesca porque los peces sobre todo el sargo,ven perfectamente el aparejo y no mallan. Me gustaria saber porque se produce este fenomeno (hay noches que es increible) unas noches si y otras no, con identicas condiciones y corrientes. ¿Alguien lo sabe?. ![]()
|
||||
|
||||
|
un pagel es esto hombre (foto de interne)
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jeMP13 | ||
Makoki II (28-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Makoki II en 28-03-2013 a las 22:26. Razón: icono equivocado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
...PLATA¡¡¡¡ PLATA ....., A LA VISTAAAA¡¡.. a por ellaaaa... respetando a la marr ![]() un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pesca
|
|
|
||||
|
||||
|
Te lo explico nochero, y si no se entiende bien que lo extienda el cofrade Txefli que ese al igual que yo pienso que habra pescado muchas toneladas con este metodo tan viejo como la mar. Mucho antes de la aparicion de las sondas y los sonares la flota cerquera del cantabrico localizaba y pescaba las especies a los que destinaba su pesqueria por el metodo de la "ardora" y en Euskera "ardoran" todavia hoy en dia a la pesca del cerco se le demomina de esa manera. Hay noches que la ardora es mayor que otras y no todos los peces brillan igual ni el resplandor que emiten es el mismo, la de los delfines es espectacular, se ven a mas de 100 metros, una noche de ruta vimos de bonito y con la velocidad a la que escapaban de la proa del barco parecian torpedos, la de los grandes bancos de Sardina por su escama y rapidez es la que mas fuerte y claro brilla,la anchoa tambien, los jureles brillan menos, como mas apagado sin sacar "txispa" y las anchoas esparcidas parecen cohetes de fuegos artificiales al paso del barco por la proa. las noches de luna se aprecia menos,y si estas cerca de la costa el fenomeno se apaga, todo depende del "placton" o de los microorganismos que tenga el agua y sobre todo de como reaccionen estos al paso de peces, barcos o lo que se cruce en su camino. |
| 5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Alfa centauro (31-03-2013), AlfonsoB (29-03-2013), jazzono (30-03-2013), Nochero (29-03-2013), TXELFI (29-03-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|