![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No voy a entrar en la discusión técnica porque tengo todas las de perder. Soy hombre de letras. Lo que te puedo asegurar es que el aparato va justito para subir al señor de la foto, que es mi amable vecino de amarre y su simpatica almiranta. No da 37 kilos en la manivela ni de coña. Te lo aseguro yo, que estaba allí.
Los 130 Nm será una conversión?, una equivalencia? Seguro que lo sabes explicar mejor que yo. saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esos 130Nm , los pasamos a kgm (aprox 10 N son 1 kg), por lo que queda 13kgm. Si esos 13 kgm, los divides por la longitud del brazo de palanca de una maneta normal da: 13 kgm/0.25 m = 52 kg!! o sea, no da 37 kg, sino 52!! no dudo que, como bien dices, el cacharro ese no dé esa fuerza... lo que debe ocurrir es que ese es un valor teorico, pero que en la practica no lo alcanza... pero los numeros dicen eso |
|
|
||||
|
||||
|
Si realmente desarrolla mas de 50 kg , se tendrá que dar la vuelta alrededor del winch tripulante incluido .... , estamos hablando de mucha fuerza como para que se pueda aguantar , tendrá un ambrague de seguridad como en lo taladros de obra publica ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por poco más que la manivela, conviertes un winche normal en eléctrico y reenvías todo lo pesado a ese winche.
Yo llevo winche eléctrico, y lo consideraba una tontería hasta que los probé. Ahora pues como todo, lo veo comodisimo. La única precaución es tener mucho cuidado donde pones las manos. Algún susto ya me he llevado. La manivela de pilas, pues eso, siempre que la quieras utilizar, ley. De murphy, start descargada, y en 4 cuatro años pilas a la basura |
|
|
||||
|
||||
|
Desempolvo este hilo pues puedo aportaros mi experiencia con la palanca en cuestión.
Le he dedicado una entrada de mi blog y lo cuelgo por si os interesa Para leer el enlace.-> ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el WinchRite hace poco tiempo, y aun no he podido probarla bien, pero las primeras impresiones son satisfactorias, la mejor aplicación es para enrollar el genova, necesito 100 vueltas de maneta aproximadamente.
Hace mucha fuerza, la primera vez no la tenia bien sujeta y se me escapo de las manos, pero se para sola inmediatamente, no causa problemas. Supongo que este verano podre sacarle partido y tener mejor mas y mejor información. Mi barco es un 13 m. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|