![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Aqui tienes las fotos de la popa en la que se aprecian bien los portillos a los que te refieres, a babor y en el estribor de la popa, vemos el logotipo PUMA 47 Editado por carlos g. en 01-06-2013 a las 19:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una confusion aqui....nada que ver el casco del PUMA con el del MISTRAL-NORTH WIND-ATLAS
En las ultimas fotos del Puma a su estribor había un Mistral-North Wind 435 que tambien publiqué, estaban los dos en venta La jupette del Puma jamás ha sido añadida, se parió asi en el astillero AMORCO de donde saqué el mio
|
||||
|
||||
![]() ![]() Carlos G, Bravo, Nefta etc grandes aficionados a los barcos de Xavier Soler el de la foto del post de Carlos G, con pilot Saloon es el que fue mío me lo hice con ayuda de Xavier Soler, para el que tengo los máximos elogios rediseñó la cubierta porque quería un puma47 parecido a un oyster con la quilla de bulbo a 2,60m, dió como resultado un barco muy seguro, bastante ligero que navegaba muy bien creo que con este tipo de cubierta fue el único puma 47 este barco lo ví por port ginesta hace unos meses saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
carlos g. (29-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
![]() ![]() los moldes los tenía un ex dueño de puma abandonados en un campo le alquilé el del puma47, hubo que restaurarlo luego siguieron abandonados y se fueron deteriorando lástima de moldes buenos diseños los de Xavier Soler sobre los atlas antes tuve un atlas1100 al que le hice muchas millas sólo tengo buenos recuerdos ![]() Editado por maka en 29-03-2013 a las 14:14. |
|
|
|
|
Cita:
Editado por carlos g. en 01-06-2013 a las 19:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Por delante una ronda de licor añejo que hoy están el cielo bajo, los pantalanes húmedos y el tiempo desapacible en mi puerto, ideal para una charla en la taberna con los cofrades.
![]() Vamos a ver si lo entendí bien En la serie de fotos que nos muestra Carlos G. y que me llamaba la atención, se nos presentaban 2 barcos: el Puma 47 y el el Atlas 1200 que es cronológicamente anterior. Por otro lado y a lo que tengo entendido, el que es motivo del post, el ATLAS 1200, es con el que se inició la producción del diseño de cascos con los que se hicieron ciertos modelos de Atlas, North Wind y Nimbus. Por lo que me comentaron, de este barco, el ATLAS, que se fabricaba sobre pedido para un élite de muy pudientes, sólo se produjeron 16 unidades del 1200 y no sabemos cuantas unidades del 1100, con acabados de gran exclusividad a gusto del armador y un casco excepcionalmente grueso, resistente y duradero "para varias generaciones" comentaba un amigo cofrade más arriba. Al cierre del Astillero Celivent (del que no encontré ni rastro): Los moldes del Atlas los adquirió North Wind produciendo barcos "más comerciales" en cuanto a la abordabilidad económica, con una producción menos exclusiva en cuanto a acabados y a espesores de casco. Sobre la base del Atlas 1200 apenas maquillado se realiza el NW435. Y ya, para cerrar la boucle, los cascos del ATLAS 1200 y el del Puma 47 no tienen nada que ver entre sí. Si sólo se produjeron 16 unidades del Atlas 1200 parece algo normal que se consiga tan poca información: Aún ignoro los datos concretos de eslora, manga, desplazamiento, peso del lastre si hablar del Motion Confort R. ni más ratios además de los factores del STIX, superficie vélica... y por curiosidad: ¿Cual sería su precio medio al salir del astillero, realmente eran tan exclusivos?. Del modelo 1100 parece que disponemos de más datos por más reciente, o por más ampliamente comercializado. Reconeceremos que si es todo tal y como lo venia enumerando más arriba es este desconocido (al menos para mi) un barco excepcional, digno de enmarcar entre los barcos españoles que yo tengo como "de leyenda" junto, por citar alguno, a los Pumas 34,39... Belliure Endurance 35 y 41, North Wind 40 y 435... Hicimos buenos barcos en España ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de north wind fueron mistral y se hicieron tres modelos, el 36, el 40 y el 435, con dos clases de aparejo, sloop y quetche y no fueron diseñados por Soler, del 1200 solo se hizo el 40 pies
El Puma 39 es el Atlas 1100 y son de X S que los diseño pero no con esos nombres, ahora no estoy en el barco y no puedo saberlo Los problemas de los mistral o north wind fueron su enorme y resbaladizo metacrilato y el hundimiento de la cubierta en la base del mastil En los Atlas 1100 o Pumas 39 la debilidad de las varengas que soportan la quilla, una fuerte culada las hace resentirse, otro problema es que todas las aguas grises van a sentina libres provocando la destruccion de las partes bajas de mamparos y muebles Ya me he acordado del nombre del diseño de X S, era el Baleares 39
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 29-03-2013 a las 17:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba decir que los Mistral-North Wind son de Angus Primrose, el Atlas 1200 fué una copia del Mistral 40
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, esto ya desmonta la línea de tiempo que ya tenía montada.
Gracias Nefta. Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Anduve muucho tiempo tras un ATLAS 1.100 por dos razones, navegue solo unas cuantas horas en el y me enamoró, a un descuartelar con (no recuerdo bien...)14/15 nudos el muy cabr.... hacia casi nueve nudos (supongo que ese dia en el estrecho la marea le hecho también una mano.... pero ya me conquisto por sus interiores y su navegar. luego probé otros barcos , bavaria, Dufour..... lo tipico... estaba muy caliente por un velero ... pero cuando pasaba por el pantalan y veia esas curvas desde la popa... siempre me paraba... era lo que me gustaba, pero este velero era del consul de Suecia... imagínate lo que pedía y si iba a bajarse en precio o no... Tras negociaciones y entrar en precio lo conseguí, y aun asi al año o año y pico vi porque lo vendió, el barco había tenido un golpe en orza y se reparo pero mal, como ya sabeis algunos por mi blogg, tuve que reparar este velero y repararlo para siempre , y es ahi donde coincido con NEFTA acerca de la debilidad como unica pega de barengas (cuadernas) que sustenta las casi 4 tons de orza, yo tube que re-hacerlas casi todas en inox y laminarlas junto con una nueva caja de Quillote donde atornillar la orza, esta nueva caja de orzas de 85 litros de capacidad con los tornillos ya vistos, me ha solucionado en parte la poca agua que le llega (ya que también monté una bocina seca, y el agua que llega es si uso la ducha... si no queda seca siempre) y asi también solventé el problema de aguas y olores. pero eso si cuando navego en otros veleros....... me doy cuenta que no tiene nada que ver con este. hace poco anduve vendiéndolo /cambiando a mayor eslora y fui al mal-trecho salon nautico de Barcelona este año y probé dos veleros de 42 y 43` ...no cito marcas pues no es la razón de este hilo, después de navegar volvi a decidir a no cambiar ni hacer nada... me quedo con el mío, y este invierno acometeré alguna reforma mas en el salón, eliminando una litera inservible y ampliándolo.... en fin ... no quiero enrollarme.... Son verdaderas maravillas dignas de apreciar. Por cierto.. algún cofrade sabe el cual es el stick del atlas 1.100? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo a todos.
Por fín he conseguido información sobre este magnífico barco. Aquí os subo el catálogo original. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|