![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quizás tengas que preguntar en astilleros de tu zona o empresas que trabajen la fibra , yo del 2000 estoy en velero y nunca vi uno con capota rígida, suerte,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Humberto lleva,1 ,yo lo estuve mirando pero me decanto por la otra más fácil de hacérsela uno mismo . Seguiré el hilo con atención
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes alguna fotografía para ver como queda, gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
he construido la mia en tablero marino y epoxi, el diseño es un poco tosco, está pensada para proteger en un largo viaje, por ello la estética no es muy importante para mi. Mi barco es de acero y no podía hacer agujeros, por tanto he aprovechado para poner dos focos, altavoces para música, toma eléctrica tipo encendedor de coche, un altavoz independiente para el vhf, dos tapas desmontables para cerrar todo y hacer una cabina de guardias, en fin, todo confort. Si te animas a hacerla no olvides hacer uno de los cristales delanteros abatibles para que tengas buena ventilación, en verano se puede convertir en un horno. ![]() ![]() Manuel |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Alguna foto, ideas, problemas, consejos, como la anclaste al casco, que no harías si la volvieses a hacer, que harías si la volvieses a hacer........... es que estamos todos con la misma idea. ![]() |
|
|
|
Yo tengo un Oceanis 393 y estoy en el proceso de encargar una "normalita" de tela, ya que el barco lo dedico al charter, pero en otras epocas en las que tenia un Formosa 42 de travesias, me llamaron la atencion estos dos diseños, son muy esteticos y te los pueden hacer en cualquiera de estas empresas que hacen piscinas, osea que trabajan la fribra, (no tiene porque ser una empresa naval), solo llevasles la fotografia y ellos te hacen el diseño tomando las medidas.
Te envio una tercera, que se la pusieron a un First 42 que dio la vuelta al mundo, y que por cierto ahora el barco esta en venta. Espero que te ayude en algo. ![]() Editado por carlos g. en 01-06-2013 a las 19:23. |
|
|
||||
|
||||
|
la verdad es que quedan niquelas!!!!!!!!!!!
parece un trabajo perfecto falta por saber el precio de estas capotas tan bien adaptadas, no parecen baratas |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mi objetivo era que no fuese muy pesada pero si, muy resistente, La mia está construida tipo sandwich de contrachapado marino de 6mm (se puede hacer igual con cuatro milímetros, la estructura interior está hecha con listones de cedro rojo (poco peso) yespuma aislante de un centímetro, los cristales son laminados de seis milímetros y como pensaba bajar a la Antártida tengo prevista hacer una cámara con otro cristal de seis milímetros para evitar condensación.
todo el conjunto del dog house está encolado con epoxi, tanto la cara exterior como la interior está saturada con epoxi, en este paso puedes pintar. Si aún quieres reforzar más, como es mi caso, le pones una capa de tejido de fibra de vidrio saturada con epoxi. La union al casco puedes hacerla con un filete de masilla epoxi, una capa de fibra de vidrio saturado con epoxi y pintura. Tengo que buscar las fotos que hice durante la construcción e intentaré colgarlas, esto no lo he hecho nunca, a ver si me sale. las capotas rígidas son estupendas, ofrecen mucha protección y no se estropean con el Sol, y si eso ocurre...pintura y ya está. Lo de la ventilación es muy importante, yo le puse una ventana con dos compases para mantenerla abierta y funciona muy bien, eso no hay que olvidarlo. Durante la navegación o las guardias se puede ir sentado en el "yaque" (el tambucho) e ir controlando la marcha calentito a resguado, si tuviera que hacerla otra vez le pondria un visor en el techo para ver la mayor y la veleta pues para obsevarlas tengo que contornearme un poco. Cualquier duda ya sabéis, en lo que pueda.....,(menos favores y dinero) Abrazos y unas birras Manuel |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sunsunes | ||
CACATUA (01-04-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|