La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-03-2013, 01:00
Xeneisito Xeneisito esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
14 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Recuerdos Náuticos Deportivos

Yo aun recuerdo esos días en que iba con mi padre a remar en kayak a la Base Náutica con él durante todo el bendito día. De ahí nos íbamos hasta el Hotel Vela.
Todo esto lo hacíamos todos los fines de semana cuando yo tenia 2 a 6.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2013, 01:24
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes
Predeterminado Re: Recuerdos Náuticos Deportivos

Faltaría más que no te acordases de algo que ha pasado solo hace 5 años, que el alzehimer es para los mayores.....

No brindo con menores.
Antiguo 29-03-2013, 01:31
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

.....Los peques ya va siendo hora de que nos vayamos a la cama.......................:rolle yes:
Citar y responder
Antiguo 29-03-2013, 10:03
Punta del Este
Invitado

Hola Xeneisito, tú ni caso

Verás, recuerdos náuticos podemos tener un montón, tanto si llevas poco tiempo navegando como si llevas unos cuantos años. Y como no creo que te apetezca ni pretendas que contemos aquí todos nuestos recuerdos, intentaré contar algunos recuerdos que tengo de cuando navegaba mas o menos con la edad que mencionas, mas o menos, pues creo que tendría yo unos ocho años.

Yo me inicié en esto de la navegación con un optimist. No era mío, sino que iba a un club donde había nueve, todos de fibra de vidrio menos uno que era de madera, el cual escogí yo y a partir de ese día siempre navegaba en el. Se llamaba (o llama) Snoopy. Al ser de madera era bastante más pesado que los otros, y por eso en las regatas nunca quedaba en buenas posiciones. Además siempre fuí más fortachón que los chavales de mi edad y claro, el desplazamiento del tripulante también influía .
Tengo muy buenos recuerdos de esa época. A veces hacíamos travesías "largas", de siete u ocho millas hasta alguna playa en la desembocadura de un río, íbamos a pasar el día, comíamos un asado y de vuelta otra vez. Navegando en optimist se aprendem muchas cosas y te lo pasas pipa.
Para ir de empopada por ejemplo tienes que levantar la quilla para correr más. Yo sabía esto, que corría más, pero que solo era en empopada lo descubrí un día en que al recibir el viento por el través seguía con la quilla levantada y el barco parecía un cangrejo llendo de lado .

También salía a remar en kayak. A mi madre no le gustaba porque decía que si se me daba vuelta no podría salir. Cosa que yo sabía que no era verdad porque me había pasado muchas veces. Pues un día me fué a ver cómo remaba y se me ocurrio demostrarle que si se me daba la vuelta no pasaba nada...casi me ahogo! . Pobre mujer, se quedó blanca.

Tú ya estarás en edad de navegar con un láser supongo, o algo similar. A mí me gustaba mucho escorar el láser hasta límites asombrosos. Luego con la experiencia te das cuenta que eso es divertido (si no es tuyo) pero que el barco navega mejor sin escorar en exceso. Es más, y esto si lo haces delante de las churris te las ganas. Lo haces escorar poco a poco, cuando ves que se vá te dejas caer por la borda, encima de la quilla, y adrizas el barco y sigues navegando como un campeón. Eso a mí me salía mejor por estribor, supongo que por ser diestro me era más fácil.

En fin, qué recuerdos...

Bueno, creo que ya está bien de tanto mamoneo

Navega y no te olvides nunca de los inicios, ya sean de navegación o de la vida misma.
Iván

Editado por Punta del Este en 29-03-2013 a las 10:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Xeneise (29-03-2013)
Antiguo 29-03-2013, 13:54
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Hola nuevamente Xeneisito.....
Sigue el buen consejo de Bamban.......tú ni caso........
Te explico un poco mi salida de tono........teniendo en cuenta que seguro que tu reloj y el mío, no están en la misma hora.

En nuestros tiempos de juventud, entre las ocho/nueve de la noche, no recuerdo con exactitud la hora, en la programación de la televisión, todavía en blanco y negro, nos ponían unos muñequios de animación que decían...."....Ya va siendo hora de que los peques nos vallamos a la cama...." .Y a nuestros padres les servía para que dejásemos la programación televisiva....

El original:
http://www.youtube.com/watch?v=7JeB8yWV_gA

El renovado:

http://www.youtube.com/watch?v=O-P_fJZSOFA

Que tiempos aquellos.......

Disfruta de la pesca, de los amigos, de la afición........pero dedicate a fondo a los estudios.
Lo de impresionar a las churris (a las niñas) que te dice Bamban, no te lo tomes en serio, ya tendrás tiempo para dedicarles........cuando acabes con los estudios dentro de unos añitos.

Bueno, espero que me perdones y que sigamos gastándonos alguna bromilla que otra.....

Un saludo, campeón.
Que tengas buenas singladuras con tu querido padre.

Editado por true en 29-03-2013 a las 14:01.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2013, 15:35
El Grumete . El Grumete . esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 62 Mensajes

Que recuerdos.....recordais las pelis con clasificacion por rombos??? , los payasos de la tele???.....joder que viejo soy leche

En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar
Citar y responder
Antiguo 29-03-2013, 17:55
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
.....Los peques ya va siendo hora de que nos vayamos a la cama.......................:rolle yes:
TRUE lo que pasa es que cuando yo lo escribí eran las 8:00 de la noche, en argentina.

igual a esa hora de aca aun estaba despierto porque hoy no hay clases por ser viernes santo. bueno tu ya sebes
Citar y responder
Antiguo 29-03-2013, 18:05
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Hola Xeneisito, tú ni caso

Verás, recuerdos náuticos podemos tener un montón, tanto si llevas poco tiempo navegando como si llevas unos cuantos años. Y como no creo que te apetezca ni pretendas que contemos aquí todos nuestos recuerdos, intentaré contar algunos recuerdos que tengo de cuando navegaba mas o menos con la edad que mencionas, mas o menos, pues creo que tendría yo unos ocho años.

Yo me inicié en esto de la navegación con un optimist. No era mío, sino que iba a un club donde había nueve, todos de fibra de vidrio menos uno que era de madera, el cual escogí yo y a partir de ese día siempre navegaba en el. Se llamaba (o llama) Snoopy. Al ser de madera era bastante más pesado que los otros, y por eso en las regatas nunca quedaba en buenas posiciones. Además siempre fuí más fortachón que los chavales de mi edad y claro, el desplazamiento del tripulante también influía .
Tengo muy buenos recuerdos de esa época. A veces hacíamos travesías "largas", de siete u ocho millas hasta alguna playa en la desembocadura de un río, íbamos a pasar el día, comíamos un asado y de vuelta otra vez. Navegando en optimist se aprendem muchas cosas y te lo pasas pipa.
Para ir de empopada por ejemplo tienes que levantar la quilla para correr más. Yo sabía esto, que corría más, pero que solo era en empopada lo descubrí un día en que al recibir el viento por el través seguía con la quilla levantada y el barco parecía un cangrejo llendo de lado .

También salía a remar en kayak. A mi madre no le gustaba porque decía que si se me daba vuelta no podría salir. Cosa que yo sabía que no era verdad porque me había pasado muchas veces. Pues un día me fué a ver cómo remaba y se me ocurrio demostrarle que si se me daba la vuelta no pasaba nada...casi me ahogo! . Pobre mujer, se quedó blanca.

Tú ya estarás en edad de navegar con un láser supongo, o algo similar. A mí me gustaba mucho escorar el láser hasta límites asombrosos. Luego con la experiencia te das cuenta que eso es divertido (si no es tuyo) pero que el barco navega mejor sin escorar en exceso. Es más, y esto si lo haces delante de las churris te las ganas. Lo haces escorar poco a poco, cuando ves que se vá te dejas caer por la borda, encima de la quilla, y adrizas el barco y sigues navegando como un campeón. Eso a mí me salía mejor por estribor, supongo que por ser diestro me era más fácil.

En fin, qué recuerdos...

Bueno, creo que ya está bien de tanto mamoneo

Navega y no te olvides nunca de los inicios, ya sean de navegación o de la vida misma.
Iván

BAMBAM muchísimas gracias por tu relato me a gustado mucho
cuando baya para España mi padre me dijo que usaría el portabote que compro para poder ir practicando algo de lo que me as explicado jajajaja
Citar y responder
Antiguo 29-03-2013, 20:30
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xeneisito Ver mensaje
Yo aun recuerdo esos días en que iba con mi padre a remar en kayak a la Base Náutica con él durante todo el bendito día. De ahí nos íbamos hasta el Hotel Vela.
Todo esto lo hacíamos todos los fines de semana cuando yo tenia 2 a 6.
uffff, Que ataque de melancolía contagioso
Tatatoa: a mi si que me sorprende que lo recuerde porque realmente era un enano! Si en realidad el hotel vela no existía. Unas fotos para probarlo:

en estas un poco mas grande:

Yo disfrutaba como un enano... parece que el también
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
eilnet (30-03-2013), J.R. (02-04-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro