![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Victoria,
Kaia lleva razón como un santo. Yo he viajado y vivido por bastantes de esos lares. No te opcesiones, toma precauciones que vale más que curar. Como beber SIEMPRE el agua embotellada o hervida, NUNCA comprar huevos o carne fuera de los mercados nacionales, y una cosa sencilla pero que a mi me tuvo mal varios días, el hielo de los tragos que sea SIEMPRE de bolsa, nunca made in casa, en toda Suramérica hay el falso concepto de que en el hielo mueren TODOS los virus y bacterias, ERROR. Las mosquiteras las venden en casi todos los mercados locales, y hay unos repelentes eléctricos muy efectivos, yo los he probado y funcionan. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davidmalaga | ||
victoria (30-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() el tema de recargar agua en bidones y aunque este tratada de hecharle pastillas potabilizadoras que tal. ![]() nadie lo a probado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
También uso lejía, ojo no la que lleva detergente, la lejía se echa como dos gotas por litro, es cloro. Por las islas que yo conozco no hay problemas de abastecimiento de agua.
De todas formas nosotros compramos garrafas de 5 litros de agua mineral embotellada en canarias muy barata y rica agua para la travesía. Calcule 2 litros/persona y dia para mas de treinta. Ya allí en los supermercados compramos mas agua... y sobre todo Carib que refresca un montón ![]() No te olvides una caña de pescar, iras dándole a tu familia sabroso pescado en la travesía; aunque cuando entres en la zona de los voladores, los peces entrarán solos en el barco... ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si vas andar mucho por el Caribe, y visitando los hermosos lugares que hay por estos lados, te convendría comprar un potabilizador, yo tengo uno para cuando hago trekking o montañismo, siempre se encuentra algún arroyo por donde tomar agua fresca y con eso no llevo el peso extra de andar cargando las botellitas con agua. Para el uso personal de tu familia creo que andaría perfecto, con el agua no se juega cuando vas de turista.
En cuanto al dengue, si no quieres andar todo el día con repelente, en las noches prendes un pequeño ventilador potente y los mosquitos con la brisa que tira no se acercan. También puedes colocar tela mosquitera pegadas desde adentro con la cinta 3M o velcro en las aberturas del barco y duermes fresquito y sin mosquitos. El Dengue es muy raro que te mate, pero pasas unos 10 días terribles como si hubieran jugado una final de baseball sobre tu cuerpo y te hubieran dado a batazos todo el día. Yo lo tuve y fue el peor dolor que tuve en mi vida en las articulaciones; por algo los ingleses le llamaban la "fiebre quebrantahuesos" ![]() Lo más importante es hidratarte mucho con gatorade y bajar la fiebre, NUNCA USAR ASPIRINAS, pues ahí si puede venir un cuadro hemorrágico, para tratar el dolor y bajar la fiebre sólo ACETAMINOFEN (paracetamol) y paciencia. Buenas suerte y los espero para cuando vengan a R. Dominicana ![]() Aquí les dejo la foto del potabilizador. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
TIENE QUE SER LEJIA ESPECIFICA PARA AGUA ( ESO LO PONE EN EL ENVASE)......NO VALE CUALQUIER LEJIA. POTABILIZAR EL AGUA : -2 gotas de lejia por litro de agua ( norma general ) -Procedimiento para saber exactamente la lejia que hay que poner : --20 gotas = 1 cm3 = 1 ml ---si en 1Litro se ponen 2 gotas en 150 Litros se pondran 300 gotas ---si 20 gotas = 1 cm3......300 gotas = 15 cm3 Resumiendo : -en 1o litros se pone 1 cm3 -en 150 litros se ponen 15 cm3 Con lo cual solo hay que llenar una jeringa ( vienen en cm3 ) y poner la cantidad necesaria. ![]() ![]() ![]()
victoria (05-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No he podido leer todas las intervenciones. No se si tienes solucionado lo de los estudios de los niños, pero por si acaso te lo comento.
Hay un centro de educacion a distancia dependiente del ministerio de educacion. Se llama CIDEAD. Te facilitan los libros y cuadernos de estudio y luego te examinas en la embajadas. Hace unos 15 años hicimos algo parecido a lo vuestro y en el colegio de mi hijo todo fueron pegas. Incluso hablaban de quitarnos la custodia del niño. Ellos, tan listos, ni siquiera sabian que existia esta forma de estudiar. Lo de salirse del tiesto esta muy mal visto... A por ellos... Javi |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Javi las cosas no han cambiado tanto , en el cole de los niños se hacen los longuis , el inspector ni pu.. idea de lo que es el cidead le e tenido que dar el numero de teléfono y toda la información . al final me a tocado escrito a conselleria y a esperar si no denuncia al canto y que se vayan a la m.... Y si no me llevo a los niños y cuando este allí ya veremos. Lo que no se puede permitir es que el estado se crea que va a ser mejores padres que los propios .ya ire contando como va todo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Ya tenemos hidrogenerador , alguien me puede pasar un esquema de como conectarlo a las baterías etc ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto de las vacunas, en Sanidad Exterior me recomendaron que no me vacunase. Me indicaron unas medicinas y algunos productos a llevar, pero no estimaron necesario pincharme. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() .La maquinita cumple perfectamente su función. Un acierto ![]() saludos y con hielos propios |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hace un "cubatita".... ![]() Salud y ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| atlantico, dufour 28, navegacion en familia, preparacion de un barco |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|