![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pik
Tu premio de consolacion es la amistad y admiración de tus amigos ![]() ![]() Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como cada año y como tripulante de S´Avenc fue un placer formar parte de la tripulación junto a su patrón Butxeta, Capitanmorgan777, Fehurihi, Embat y Bilmu, tripulación totalmente tabernaria.
Navegamos muy bien, las maniobras y los peelings impecables. La táctica y estrategia también fue de lo más acertado. Buena regata, 13 de la general quedando atrás barcos mucho más rápidos y con más performance. Fue un placer volver a saludar a amigos y cofrades; Freus, Pardela, Quim, Ophiusa, Jan, Solc, Cat, Dunic, Kumi, Magicux Max, Pik, Corintian,Quartdelluna,Ventarron, Isla de Malta, Gipsy_Moth... (sorry si me dejo a alguien..) Con esta es mi quinta Ophiusa en siete años, espero hacer la sexta el año que viene. Hasta pronto, ![]() ![]() ![]() Editado por Gerret en 02-04-2013 a las 23:46. |
| 11 Cofrades agradecieron a Gerret este mensaje: | ||
Capitanmorgan777 (03-04-2013), Cat (03-04-2013), Embat (03-04-2013), Freus (03-04-2013), Jadarvi (05-04-2013), jan (03-04-2013), Jota (03-04-2013), KUMI (04-04-2013), PIK (03-04-2013), quartdelluna (03-04-2013), quicoelmarino (09-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola S`Avenç!
Tengo un par de fotos vuestras en Aiguadolç...me pasas una dirección para enviar? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Genius | ||
Capitanmorgan777 (03-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado, gracias. Aprovecho para contar algo de nuestra regata: Salimos por boya y amurados a babor... la línea estaba favorecidísima por la boya. Tuvimos bastante suerte en los cruces y llegamos a boya de los 10-15 primeros. Alargamos un poco el bordo dejando la boya lejos y quedando a barlo de toda la flota. El role nos favorecía y sacamos algo de barlo solo empezar. Al cabo de un rato de hacer rumbo al canal de Mallorca vimos viento a barlo e hicimos un bordo paralelos a costa. Buena decisión pues al rato nos entraron varios nuditos más rentabilizando ese bordo en busca de barlo rápidamente. Viramos para dejar la petrolera bién por babor y desde entonces guardamos el barlovento como "plata en el banco", expresión tomada de un maestro navegante argentino. No caimos en la tentación de abrir rumbo ni cuando vimos al Mindundi quitarnos las pegatinas andando bastante más, durante la calma, a un rumbo más abierto... Entró el viento, peeling a G3, luego enrollamos algo la mayor, luego un poco más y aún otra vez hasta casi un tercer rizo. Alguna ventaja sí tiene la mayor enrollable. Tuvimos un máximo de 26-28 de real durante unas horas. El mar creció considerablemente y nosotros nos mantuvimos ere que erre con la estrategia de mantener el barlovento. Si rolaba algo a poniente: más barlo; cuando rolaba a SO aguantábamos... Cayó el viento y volvimos al G1. Al final, llegando a Es Vedrà caimos unos grados para no regalar y tuvimos un role que casi nos mata del susto... parecía que no nos daba! con lo que habíamos currado para mantener el barlo, ![]() pero solo fué un momento, luego volvió al sitio y pasamos por fuera sobrados. Ahí supongo que adelantamos al Mindundi llamado barco de estribor Tras es Vedrà largamos un asimétrico plano que nos permitió volar casi hasta la llegada, donde tuvimos que arriarlo por exceso de viento y volver al génova. Entramos antes de las 5 en nuestra Ophiusa más rápiday mejor navegada. La tripulación un 10, el patrón gritó un poco pero espero que no demasiado y exprimimos un Bavaria 40 con velas enrollables hasta donde da. La mayor nueva ha resultado una gran vela. Al llegar nos daba igual la clasificación, la satisfacción de haber navegado según la estrategia, a tope durante todo el tiempo y disfrutando es el mejor premio. Luego este año, por como eran las clases nos tocó hierro. Aunque algunos amigos navegaron mejor que nosotros y quedaron peor por tener un rating estimado. En una regata de ceñida y con este barco es difícil hacerlo mejor. Valoro especialmente el resultado del Anian, un Bavaria 46 que imagino son como nosotros: barco poco ceñidor y nos sacaron 3 horazas ![]() Seguimos aprendiendo. Para la próxima ceñida quiero un barco que ciña. ![]() ![]() ![]() |
| 11 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
Capitanmorgan777 (03-04-2013), Cat (03-04-2013), Embat (03-04-2013), Freus (03-04-2013), Jadarvi (05-04-2013), jan (03-04-2013), Jota (03-04-2013), PIK (03-04-2013), quicoelmarino (09-04-2013), robinson crusoe (03-04-2013), rom (03-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... Sabía que me estabas espiando ... Método 3 ha llegado a la Ophiusa... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por rom en 03-04-2013 a las 13:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Clasificaciones colgadas: http://www.regataophiusa.com/clas/index.php#pos
Gracias por vuestra paciencia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiusa | ||
Jadarvi (05-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dónde? Cómo? Con quién? En qué lugar? Si lo llego a saber le presento los virots de Formentera... (apunte ornitológicoaclaratorio: los virots son como se conocen las pardelas en Formentera). |
|
|
||||
|
||||
|
Arreglado.
Ya no ha lugar. ![]() Editado por rom en 03-04-2013 a las 14:01. |
|
|
||||
|
||||
|
"Yes Found"
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Me habría encantado amic Ophiusa !!
|
||||
|
||||
![]() ![]() La próxima vez que pasemos por tarraco te secuestramos. Y no es una amenaza, es lo que haremos ![]() Nuestro secreto para la Ophiusa son los buenos amigos con los que nos vamos encontrando. Eso hace que nos pongamos a tope y cuando llega la regata estamos con las pilas llenas de sonrisas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Hecho !!!! Cita:
![]() Gracias por la parte que me toca Toni, pero esas pilas ya vienen bien puestas de origen... Si a eso le sumas los 4 días previos de "tripuconvivencia" por mar, por puertos y bares varios, el cóctel es explosivo... De ceñida y de lo que os echen ![]() Por los 7 magníficos (Avenc + Ensaimados)
|
||||
|
||||
|
Esta sin duda ha sido para mi una de las mejores regatas que he vivido. Me lo he pasado estupendamente, tanto en competicion, dónde no hemos bajado la guardia ni un momento, como en formentera yendo a buscar esparragos, en la fiesta viendo a Isla de Malta haciendo el nuevo patentado baile del winch!, o a la vuelta viendo ballenas, delfines, etc.
No tengo palabras y no consigo volver al trabajo ![]() Muchas gracias a todos, a la organización, a la gente, a la regata, al mar, a El X y su patrón, a nuestra tripu, etc. Y saludos a todos los que estuvisteis por ahí! En especial a Sa Mar, que les deseo que puedan pasar el mal trago rapidamente y se queden con lo bueno de la regata. Adjunto mi crónica de la regata, con el track, y ademas el álbum de fotos. El Arabengo, Sa Mar, y otros salis en el álbum, coged vuestras fotos y si las quereis con más calidad decirmelo y os las mando!. http://lipix.ciutadella.es/2013/04/x...iusa/#more-187 Saludos y buen viento! |
| 7 Cofrades agradecieron a LiPi este mensaje: | ||
IsladeMalta (03-04-2013), Jota (04-04-2013), Pardela (04-04-2013), quicoelmarino (09-04-2013), robinson crusoe (04-04-2013), Ventarrón (04-04-2013), Xavier Vila (03-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seguro! Su carne es tan buena que incluso los han tenido que declarar especie protegida y está prohibido cazarlos... aunque durante la Ophiusa se ven muchos virots suicidas por el Pachanka...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiusa | ||
Pardela (03-04-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|