![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me paso en la Marina de Denia:
Amarrando de proa con el vendaval tipico por popa, se me fue de costado lo justo para quedarme encima del muerto y acabar de costado en el pantalan. No pasa nada, tranquilamente sueltas el muerto, lo recuperas por el costado de fuera y a tirar para colocarlo en su posicion. A nadie se le caen los anillos por esto. (Por lo menos a mi no, tal vez porque no llevo ninguno...) Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
La Rana (02-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rana, en año y medio que tengo el barco he tenido algún atraque "divertido", y sabes los únicos que se han reído al verme? Algunos que se que NO tienen barco...jejeje...
Aquí en la taberna leí hace tiempo que " un buen atraque es aquel que al final del mismo te deja el barco en el sitio..." o algo así... La practica hace maestros... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]() Poco puedo añadir que no te hayan dicho ya estos queridos amigos. BIENVENIDO AL NUTRIDO CLUB DE LOS QUE HEMOS "ATRAVESAO" EL BARCO. Yo mismo, después de 4 años sin dejar de dar por saco a la marinería - Notos que voy... Notos que vuelvo... Notos que a la gasolinera... Notos que vuelvo otra vez que se me ha olvidado algo... - sigo metiendo las patas a pares cuando menos me lo espero.Hace 2 findes, con 17 nudos lo meto de popa a la primera y sin apenas necesidad de ayuda, y el finde pasado, volviendo del varadero, con 14-15 nudos lo dejo totalmente atravesado mientras corro con la guía por la banda. No hay atraque malo. Hay defensas mal colocadas. Cuantas más situaciones "extremas" más capacidad para prevenir lo que va a pasar. Yo siempre me paso 3 esloras como poco, para dar atrás y vender la caída propia del barco, y tener inercia suficiente. Con eso y un marinero con las piernas fuertes lo tienes chupao. ![]() ![]() ![]() Pero si tienes un 39 pies, eso te está pidiendo a voces una hélice transversal a proa con un joystick en bitácora. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero tienes razón en que, a partir de 38-40 pies, empieza a venir bien una hélice de proa. Hace dos años alquiñé un 46 pies que la llevaba, y hasta llegué a creer que empezaba a saber algo (anda que no me queda nada.....) |
|
|
||||
|
||||
|
No creáis que la hélice de proa es la panacea. Suele ser poco potente, y si el viento es fuerte puede con ella. Y si encima tiene caracolillo, que el puente les encanta a los bichos, peor. Vale como ayuda, pero... En realidad, a mí se me olvida usarla cuando estoy en medio del fregao.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Asi mismo lo hice yo ayer. Pum de costado, amarras de popa, paras motor, tiras de la linea del muerto y enderezas el barco.
Sin nada ni nadie que te pare, no te da tiempo de amarrar de popa y atar el muerto de proa. En el tiempo que tardas en ir de popa a proa, el viento te lleva contra el muelle. Si no hay CRASH, maniobra bien hecha. tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
![]() Una buena maniobra de atraque es cuando puedes desembarcar. Una perfecta maniobra de atraque es cuando puedes volver a embarcar.... ![]() Rociones de agua de la ria de Arousa.
Juanitu (02-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unas
![]() Ni de lejos puedo dar lecciones a nadie y he logrado quedar en todas las posiciones inimaginables, muy a pesar mio. ![]() Pero si logro la amarra de barlovento, a la que le he hecho una gaza, y la encapillo a la cornamusa, pongo palante y el barco se endereza, si mientras el marinero me da la sotavento, que también tiene una gaza exactamente a la misma distancia, el barco se mantiene perpendicular al pantalan, por lo menos con un viento lateral razonable. Después, con cuidado, porque tienes la hélice en marcha coges la guía y acabas. Supongo que he dicho una burrada y que a mi me va bien por las condiciones concretas de mi amarre y que quizás no es aplicable siempre. Pero si a alguien le ayuda, por probar no se pierde nada. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| maniobras puerto |