![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias por vuestras respuestas mirare tal como me comentas la contra rigida pero veo que en caso de rotura de la driza de la mayor el otro sistema es mas efectivo en caso de necesidad, estonces una polea en el ollado y sujeta al pie de mastil con una cornamusa o reenviada a la bañera con un mordedor o mordaza muchos
![]() y![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
O 1 puente remachado en el mastil con 1 polea.
Aunque para estas esloras, el amantillo no es necesario. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todavía más fácil la propuesta de nihao. ![]() |
|
|
||||
|
||||
estonces poniendo una contra rigida seria suficiente, el tema tambien viene a la hora de bajar la mayor al caer la botavara me cuesta muchisimo, ni espray de teflon ni patines, es un sufrimiento, pues tengo que ir a la base del palo y empujar hacia abajo segun me aconsejaron es que la botavara cuanto mas recta, me seria mas facil saludos![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
PELUT, MIRATE ESTA , TE LA PONGO A MODO DE EJEMPLPO, ,pero este tipo de contras para tu eslora te va de cine , facil montaje, y de efectividad probada, yo no me complicaba con amantillo ..evidentemente la maniobra con amantillo te resultara mas economica ...pero .....
esta ronda esta pagada ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias , fuerza 8 pero la foto q me envias no la veo si puesdes me la reenvias gracias
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un 23 sin amantillo y con los lazys aguanta perfectamente la botavara. Cae un poco pero no hasta la bañera. Para izar le pongo un pulpo de la pata de gallo del back a la botavara y me queda horizontal.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jorge Mistral | ||
pelut (02-04-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|