![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ante todo un cañas
a todos los cofrades que ya hace falta con la que esta cayendo, es un tema que ya se ha tratado pero no he visto la solucion bueno el caso es que mi velerito un firts 235 (estoy encantado con el) utiliza la driza de la mayor como amantillo, las consecuencias las sabemos pues la botavara cae a la bañera y el tema rizos es un poco mas complicado el caso es que me gustaria poner un amantillo o hacer una apaño para que funcione como tal el tope del mastil solo sale una polea y la verdad es que no tengo ni idea de como montarlo.muchas gracias y ![]() para todos, os envio foto mastil
|
||||
|
||||
|
Y si pones una contra rígida? Te aguanta la botavara y es más funcional
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Móntale una contra rigida y se acabó el problema
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En el 'ojal' que se ve en el cabezal a tope de palo, le pones una polea, pasas por ella un cabo de 8mm y , voilá. nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias por vuestras respuestas mirare tal como me comentas la contra rigida pero veo que en caso de rotura de la driza de la mayor el otro sistema es mas efectivo en caso de necesidad, estonces una polea en el ollado y sujeta al pie de mastil con una cornamusa o reenviada a la bañera con un mordedor o mordaza muchos
![]() y![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
O 1 puente remachado en el mastil con 1 polea.
Aunque para estas esloras, el amantillo no es necesario. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todavía más fácil la propuesta de nihao. ![]() |
|
|
||||
|
||||
estonces poniendo una contra rigida seria suficiente, el tema tambien viene a la hora de bajar la mayor al caer la botavara me cuesta muchisimo, ni espray de teflon ni patines, es un sufrimiento, pues tengo que ir a la base del palo y empujar hacia abajo segun me aconsejaron es que la botavara cuanto mas recta, me seria mas facil saludos![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
PELUT, MIRATE ESTA , TE LA PONGO A MODO DE EJEMPLPO, ,pero este tipo de contras para tu eslora te va de cine , facil montaje, y de efectividad probada, yo no me complicaba con amantillo ..evidentemente la maniobra con amantillo te resultara mas economica ...pero .....
esta ronda esta pagada ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias , fuerza 8 pero la foto q me envias no la veo si puesdes me la reenvias gracias
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un 23 sin amantillo y con los lazys aguanta perfectamente la botavara. Cae un poco pero no hasta la bañera. Para izar le pongo un pulpo de la pata de gallo del back a la botavara y me queda horizontal.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jorge Mistral | ||
pelut (02-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Bonito el first 235...
|
|
||||
|
||||
|
Ponerle una contra rígida a un 23 pies es como ponerle una rueda de radios a un monopatín. Un poco exagerado.
Amantillo con una polea arriba otra abajo y una cornamusa accesible desde la bañera, con el fin de amollar cuando vayas navegando a vela(tensar la baluma) y cazarla un poco a la hora de arriar la mayor.
Editado por danilo en 02-04-2013 a las 15:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola .tambien Puedes Usar La Driza Del Spi Yo Lo Llevaba Asi En Un Sun Fast 20.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02 | ||
pelut (02-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo puse fijo en mi first 18 a la perilla del palo y de ahi a la punta de la botabara para rizar o subir y bajar. Cuando navego al arraigo a la base del back con tension y un simple nudito, asi ni molesta ni da golpes contra el palo si pones una polea.
Pd tengo sueños humedos con el first 235... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avro | ||
pelut (02-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ponle un amantillo fijo en la perilla del palo, con una polea simple con un mordedor en la parte en la que se une con la botavara. Cuando no navegas, cazas el amantillo desde el extremo de la botavara a su mordedor, y cuando navegas lo dejas en banda. Cuidado y hazle un nudo de tope.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pecata | ||
pelut (02-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo en mi 27.7 llevo un cabo fijo desde la perilla hasta la botavara y en la botavara uno de los cabos que podria ser de un 3er rizo que tira de ese cab y hace las veces de amantillo.
![]()
pelut (02-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
PELUT, como no se o no me deja, te envio este enlace , ya que la foto que puse no se puede ver.
como te comente, un conocido se instalo una contra de estas en un 25 pies y la verdad que le va de cine, le montas un aparejillo sencillo con dos poleas de violin , ,y la rrenvias por la misma botavara hasta donde llegues bien desde la bañera ,y hay pones un stoper plano, mordaza ...o lo que se te ocurra,y listo , y tu unica preocupacion es echar para abajo la botavara ..porque para arriba ya va ella sola.yo sincera mente para estas esloras me quedaria con un tipo de estas no obstante tienes unas cuantas y buenas ideas aportadas por otros cofrades para montar el amantillo http://www.nauticexpo.es/prod/sparcr...442-88350.html esta ronda ta pagada ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fuerza 8 | ||
pelut (02-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
unas
para todos os estoy muy agradecido por vuestras opiniones , de momento obtare por poner una polea arriba del mastil con una driza de 8 que baje hasta la base del palo, con una polea que la reenvie a la bañera y un mordedor o mordaza, creo que sera lo mas economico , pienso tambien que en caso de rotura de la driza de la mayor siempre me puede hacer un apaño, acabado el trabajillo, subire las fotos para que lo veais como a quedado ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bilbo-78 | ||
magopepo (04-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Pues es donde más hay que llevarlas, por la amplitud de los movimientos. Atarse al amantillo me parece un poco surrealista. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
claro esta que es mas barato , y en realidad es una buena solucion , yo soy de los que siempre suelo optar por la soluccion mas economica,...., y por el mismo precio tienes una driza de respeto, y una linea de vida.....
![]() ![]() en mi pueblo hay un refran que en este caso se puede aplicar al amantillo linea de vida "a falta de pan buenas son tortas ", pero, como te caigas al agua con el piloto auto, y con cierta escoa...........claro y por sotavento..... ![]() ![]() esta ronda esta pagada ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|