![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]() Poco puedo añadir que no te hayan dicho ya estos queridos amigos. BIENVENIDO AL NUTRIDO CLUB DE LOS QUE HEMOS "ATRAVESAO" EL BARCO. Yo mismo, después de 4 años sin dejar de dar por saco a la marinería - Notos que voy... Notos que vuelvo... Notos que a la gasolinera... Notos que vuelvo otra vez que se me ha olvidado algo... - sigo metiendo las patas a pares cuando menos me lo espero.Hace 2 findes, con 17 nudos lo meto de popa a la primera y sin apenas necesidad de ayuda, y el finde pasado, volviendo del varadero, con 14-15 nudos lo dejo totalmente atravesado mientras corro con la guía por la banda. No hay atraque malo. Hay defensas mal colocadas. Cuantas más situaciones "extremas" más capacidad para prevenir lo que va a pasar. Yo siempre me paso 3 esloras como poco, para dar atrás y vender la caída propia del barco, y tener inercia suficiente. Con eso y un marinero con las piernas fuertes lo tienes chupao. ![]() ![]() ![]() Pero si tienes un 39 pies, eso te está pidiendo a voces una hélice transversal a proa con un joystick en bitácora. ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|