![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Asi mismo lo hice yo ayer. Pum de costado, amarras de popa, paras motor, tiras de la linea del muerto y enderezas el barco.
Sin nada ni nadie que te pare, no te da tiempo de amarrar de popa y atar el muerto de proa. En el tiempo que tardas en ir de popa a proa, el viento te lleva contra el muelle. Si no hay CRASH, maniobra bien hecha. tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
![]() Una buena maniobra de atraque es cuando puedes desembarcar. Una perfecta maniobra de atraque es cuando puedes volver a embarcar.... ![]() Rociones de agua de la ria de Arousa.
Juanitu (02-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unas
![]() Ni de lejos puedo dar lecciones a nadie y he logrado quedar en todas las posiciones inimaginables, muy a pesar mio. ![]() Pero si logro la amarra de barlovento, a la que le he hecho una gaza, y la encapillo a la cornamusa, pongo palante y el barco se endereza, si mientras el marinero me da la sotavento, que también tiene una gaza exactamente a la misma distancia, el barco se mantiene perpendicular al pantalan, por lo menos con un viento lateral razonable. Después, con cuidado, porque tienes la hélice en marcha coges la guía y acabas. Supongo que he dicho una burrada y que a mi me va bien por las condiciones concretas de mi amarre y que quizás no es aplicable siempre. Pero si a alguien le ayuda, por probar no se pierde nada. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| maniobras puerto |