La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2013, 15:20
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Respecto a la necesidad de los ejércitos, a mí, me recuerda un poco a la de los seguros... supone un coste anual fijo a cambio de un beneficio que no sabemos cuando se producirá (si es que alguna vez se produce) ni cuanto valdrá. Y claro, nos quejamos de tener que pagarlo cada año...

... pero como se produzca la contingencia y no estemos al corriente de pago del seguro, que Dios nos pille confesados.

Pues aquí lo mismo. No sabemos si alguna vez necesitaremos al ejército. Pero como lo necesitemos y resulta que lo hemos suprimido para ahorrar costes... ¿alguien sabe de una sastrería en la que hagan buenos turbantes y chilabas? Y un burka coquetón para mi Almiranta, por favor.
Sin duda tu exposición está llena de sentido común.

Me sabe mal alejarme del título del post, pero ya que tú lo citas, me pregunto :

¿ En el siglo XXI , los ciudadanos , tenemos que temer una contingencia de magnitudes para emplear un ejército ?

Los problemas de ahora son distintos : Atentados, magnicidios, especulación, bolsa, banqueros y políticos corruptos, etc.

En este campo los ejércitos pintan poca cosa. Son los gobiernos y especialmente sus servicios secretos los que cuecen el puchero.

Y los que deciden sobre las "primas de riesgo" que hacen girar el Mundo.

Saludos y tragos
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro