![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lombardini fue la primera empresa donde trabaje al terminar los estudios, algo recuerdo de estos motores. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según Sole el mini3 es base lombardini
http://www.solediesel.com/index.php?...mid=94&lang=es Aunque desconozco si ha habido distintos mini3 con base distinta, los de Sole son superamables, mas de 1 vez los he llamado con dudas de algún motor de amigos y sin problemas. Pregunta si saben el modelo base exacto. Yo soy de los que me gusta saber los valores de compresión, holgura de valvulas, pares de apriete, etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Unos rones
![]() Joer. Pues no se si el Mini2 será Mitsu, o Lombardini, pero se parece mogollón... yo diría que son iguales. En Murcia tengo el manual de uso del mío. No se si mi padre tendría también el de taller, ya que él era mecánico y controlaba un montón. Como tengo que ir en un par de semanas, lo miro y si lo encuentro te lo escaneo. Me acordé esta semana santa de vuestra restauración cuando fuí a ver el Somo. Me han roto un candelero (al lado amarra una pesca-paseo que se pasa bastante del ancho del punto de amarre ). Como la batería estaba muerta, aproveché que los depósitos de gasoil estaban a medias (miedo me da pensar en la baba que deben tener), le dí a la manivela... y "pop, pop, pop..." el Solé rugiendo como un relojito. Estos motores son indestructibles. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, por aquí nomenclatura de las piezas de recambio y aparece el despiece....mira bien antes de empezar a desembolsar, en ocasiones sale más cara la salsa que los caracoles..tuvimos ese motor estupendo en el velero de mis padres toda la vida pero los años no pasan en balde..
http://www.solediesel.com/documentos/despieces/LO03.pdf Editado por ankaluze en 02-04-2013 a las 18:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
para quien quiera el manual de reparación del bloque motor de la serie mini3 solé 12cv con base Lombardini que me escriba a danagudo(arroba)yahoo.es Tengo el manual de lombardini. Advertencia: los motores distribuidos por solé tienen refrigeración por líquido (agua) frente a los motores originales Lombardini que se refigeran por aire. Básicamente el cilindro, culata y escape son diferentes. El Solé lleva bomba de admisión de líquido, termostato o termoplas. Por lo demás son iguales. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El paso siguiente es levantar el cubre culata ( arriba del todo del motor) y controlar la orgura de los empujadores del balancín de válvulas .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, este motor no lleva circuito cerrado, se refrigera solo con agua de mar, además es monocilíndrico, ( tiene un único cilindro y un inyector ), cuando al girar coge dureza es que estás en compresión y por lo que se vé algo comprime, saludos.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|