![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya en la salida, buscando hueco entre los de atrás se nos aparece una solitaria cotorra argentina que se instala en la botavara y que intentamos hacer fuera para que volviera a tierra sin éxito; con lo cual no hubo otra opción que, dándole de comer y agua, hasta La Savina con ella
Así que erais vosotros los de la cotorra que batía alas freneticamente !! Hummm... Se considera ayuda externa? Dice algo el Reglamento de Regata? Otra duda: ayudaba también en los bordos? Vino a la cena? Creo que nos merecemos una explicación ![]()
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .Cita:
Cita:
Lo bueno es que solo llegar a La savina se largó sin decir adios. Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Si como mínimo os hubiera aleteado a barlo para "generar presión"........(llevo meses amaestrando una docena de medusas para que empujen al unisono en las encalmadas y voy progresando....ya me pican menos.....)
|
||||
|
||||
|
Queda inagurado el Festival de Cine Ophiusero 2013
![]() ![]() (Artista invitado: Pérfida Albión). ![]() |
| 10 Cofrades agradecieron a PIK este mensaje: | ||
eilnet (03-04-2013), FURIO (02-04-2013), jan (02-04-2013), jiauka (03-04-2013), Jota (03-04-2013), losdelnara (02-04-2013), quicoelmarino (03-04-2013), robinson crusoe (02-04-2013), rom (02-04-2013), Xavier Vila (02-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ponlo again que queremos verlo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si va... banda sonora incluida (que es lo que a veces te quitan). ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pues fora coña que es así como empieza todo siempre, que si una tortugita de nada, que si una cotorra, un mejillón cebra que pasaba por allí y al final se lía parda en el ecosistema ![]() De todas formas yo si es una araña, serpiente o similar la tiro por la borda sin pensármelo, pero con una cotorra hubiera actuado como Cat, cuidarla e intentar llevarla a tierra sana y salva pobrecilla o pobrecillo, que igual era cotorro ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya en casa, aunque todavía no del todo recuperados… ahí va mi visión de la Ophiusa desde el Mindundi…
En los días antes, andaba en dudas en cuanto a la estrategia, que como siempre, tiene dos grandes opciones, Tagomago, Es Vedrà. Viendo los partes, que anunciaban vientos fuertes (25-30 del SO para el viernes mañana) seguía con dudas: Si nos íbamos al Oeste, nos iba a costar mucho remontar esos 25-30 con la mayor barriguda y el génova enrollado que tiene el Mindundi…. Si, por el contrario, nos íbamos a Tagomago, la bajada sería mucho más rápida, pero, -a mi entender- correríamos el riesgo de quedarnos a sotavento de Ibiza, con las consiguientes encalmadas si los vientos no eran tan fuertes como se anunciaron. Además existía el riesgo de tener que pasar los freus ciñiendo contra esos 25-30… nada envidiable. Al final, nos decidimos por la opción oeste: íbamos a ir todo al oeste que el viento nos dejara hasta que entraran los vientos fuertes para poder ceñirlos con un grado más abierto y fácil de remontar. Hicimos una buena salida –al contrario de lo que es habitual en nosotros-, por comité, cruzando la línea segundos después de la bocina y eso sí, algo desventados por los barcos más punteros. Pasamos la boya de desmarque entre los 15 primeros, aprox. A ceñir…. Viento suave, tripu motivada, y viendo buenos barcos a nuestro alrededor… bien. A media tarde, siguiendo con nuestro criterio de irnos al W, hicimos un bordo hacia la petrolera, para ganar ese Oeste previsor. No creo que fuera mala opción, aunque quizá, alargamos el bordo demasiado, viranto entre la Petrolera y tierra. Después de la rueda de las 18h volvimos al bordo de mar que ya no abandonamos hasta Es Vedrá. Durante la noche –a la altura del delta- el viento cayó un poco, sin llegar nunca a encalmarse. Después llegó la rolada al oeste que nos permitió mantener rumbo casi hacia Columbretes: “ahorramos” barlovento para los vientos fuertes previstos para viernes-mañana. Durante la noche, estuvimos navegando un buen rato en paralelo para finalmente cruzarnos con el S’Avenc, que llevaba una estrategia parecida a la nuestra. Por lo que hablé luego con Toni, los dos nos estuvimos observando durante rato hasta que finalmente en el s’Avenc alguien decidió usar el walkie…. Un poco surrealista: - Velero de estribor, velero de estribor, me recibes? Quien eres? - ........ - Velero de estribor, velero de estribor, me recibes? Aquí el S’avenc - Velero de babor, aquí el Mindundi…. , qué tal!!!??? - Ah, co**o, el Mindundi, como vais? - …….. - ….. - Bueno, buena regata, company!!!! Estuvimos entretenidos un buen rato con la identificación y la tontería…. Durante la noche tuvimos algunos problemas con la electricidad y la electrónica. Creo que el PC de abordo, medio averiado, dio buena cuenta de la carga de las baterías… hubo que remontarlas durante algunas horas…. Y nos quedamos sin software, claro… A primera hora de la mañana, tal como anunciaba el parte, los vientos arreciaron. Mucho. 22 nudos, rachas de 25. Primer rizo, no aguantamos el barco. 25 nudos, rachas de 28…. Enrrollamos algo el Génova. 30 nudos, rachas de 35… segundo rizo… el barco daba guiñadas como un poseso… Finalmente estabilizamos el barco… aunque por el camino perdimos parte del radar –no nos dimos cuenta- y la veleta salió volando –nos dimos cuenta porque perdimos los datos del anemómetro, claro-… Nos quedó una racha máxima registrada de 37 nudos… Ahora sí, andábamos a rumbo directo a Es Vedrà, ciñiendo a unos 50-55 grados, con buena velocidad y pasando bastante bien las olas que se habían montado… Agradecimos los “ahorros de barlovento” que hicimos durante la noche, y no haber caído en la tentación de tomar rumbo directo a Bledas cuando fue posible… Llegamos a Es Vedrá sobre las 14h. Aunque con rachas caprichosas, fuimos pasando bien entre Ibiza y Es Vedrá… hasta el final, ya saliendo y a la vista de la Sabina. Ahí el viento cayó a cero y nos tuvo encalmados durante 2 horas interminables, mientras veíamos como los que tomaron la opción “por fuera” nos adelantaban…. Fue el peor momento de la regata…. Qué rabia!!!! Izamos el asimétrico para intentar arrancar el barco, y finalmente, conseguimos salir de la zona sobre las 16h. El viento, esta vez del SES se estableció fuerte y hubo que bajar el asimétrico a unas 2 millas de la llegada. Cruzamos la línea volando sobre las 17:15 de la tarde…. Exhaustos y contentos, como debe ser…. El resultado: fuimos cuartos de nuestro grupo y 16 de la general. Para nosotros, un éxito teniendo en cuenta que el grupo tenía barcos muy potentes –el vencedor entre ellos- y que nosotros contábamos con más ilusión que experiencia …. Esto ya “huele a sabina”, aunque sea por pesados…. Yo creo que en cuatro ediciones más la terminaremos consiguiendo!!!! ![]() El resto del evento…. Un placer, como siempre: cenas, comidas, bebidas y paseos compartidos con amigos y otras tripulaciones… La calidez con que trata Josep Mª y su equipo a “los suyos”…. Y ganas de volver pronto… La vuelta, rápida y con vientos favorables –para variar-, lo agradecimos. Sigo impresionado por el incidente del Sa Mar. Nos cruzamos con ellos el mismo domingo, a la altura de Tagomago….. unas horas antes del incidente, del que no supimos nada hasta la llegada. Les mando todo mi ánimo desde aquí!!! Como siempre, gracias a Josep Mª por organizar esta fantástica fiesta del mar, y que sea hasta bien pronto… Saludos….. –y perdón por el tocho, se me ha ido la mano-..
La peor decisión es la que no se toma... Editado por magicus_max en 02-04-2013 a las 20:19. |
| 16 Cofrades agradecieron a magicus_max este mensaje: | ||
Cat (02-04-2013), Embat (03-04-2013), Freus (02-04-2013), Gerret (02-04-2013), Jadarvi (05-04-2013), jan (02-04-2013), Jota (03-04-2013), losdelnara (02-04-2013), Mamoku (03-04-2013), Pardela (02-04-2013), PIK (02-04-2013), quicoelmarino (09-04-2013), RASSEL (05-04-2013), robinson crusoe (02-04-2013), rom (02-04-2013), scubaduba (02-04-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|