![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ponle un amantillo fijo en la perilla del palo, con una polea simple con un mordedor en la parte en la que se une con la botavara. Cuando no navegas, cazas el amantillo desde el extremo de la botavara a su mordedor, y cuando navegas lo dejas en banda. Cuidado y hazle un nudo de tope.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pecata | ||
pelut (02-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo en mi 27.7 llevo un cabo fijo desde la perilla hasta la botavara y en la botavara uno de los cabos que podria ser de un 3er rizo que tira de ese cab y hace las veces de amantillo.
![]()
pelut (02-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
PELUT, como no se o no me deja, te envio este enlace , ya que la foto que puse no se puede ver.
como te comente, un conocido se instalo una contra de estas en un 25 pies y la verdad que le va de cine, le montas un aparejillo sencillo con dos poleas de violin , ,y la rrenvias por la misma botavara hasta donde llegues bien desde la bañera ,y hay pones un stoper plano, mordaza ...o lo que se te ocurra,y listo , y tu unica preocupacion es echar para abajo la botavara ..porque para arriba ya va ella sola.yo sincera mente para estas esloras me quedaria con un tipo de estas no obstante tienes unas cuantas y buenas ideas aportadas por otros cofrades para montar el amantillo http://www.nauticexpo.es/prod/sparcr...442-88350.html esta ronda ta pagada ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fuerza 8 | ||
pelut (02-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
unas
para todos os estoy muy agradecido por vuestras opiniones , de momento obtare por poner una polea arriba del mastil con una driza de 8 que baje hasta la base del palo, con una polea que la reenvie a la bañera y un mordedor o mordaza, creo que sera lo mas economico , pienso tambien que en caso de rotura de la driza de la mayor siempre me puede hacer un apaño, acabado el trabajillo, subire las fotos para que lo veais como a quedado ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bilbo-78 | ||
magopepo (04-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Pues es donde más hay que llevarlas, por la amplitud de los movimientos. Atarse al amantillo me parece un poco surrealista. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|