![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En el puerto ninguna, pero amarrando de popa a una boya, cosa que tengo que hacer cada vez que navego en solitario y decido fondear, me pasó una vez. Estando todavía lo suficientemente lejos de la boya como para no ponerme al ralentí, y yendo máquina atrás, una ola me acercó directo al cabo del boyarín. El fuera borda se encargó del resto. Me gustó lo rápidamente que se paró sólo y lo relativamente rápido que pude desliar el cabo desde arriba (estando perfectamente amarrado sin ningún esfuerzo, lo malo volvió a empezar cuando lo deslié
)En este caso, cuanto más mena tenga el cabo, menos se lía.
|
||||
|
||||
|
Pues yo, de momento llevo tres liadas del curri. Me olvido de quitarlo,y entro con el sedal arrastrando hasta el amarre.
Por suerte, es facil quitarlo buceando. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Yo enganché un plástico enorme junto con un cable, el cual estaba hecho de un plástico durísimo para atar los palés.
Me costó horrores deshacerme de los dos elementos. Fué a finales de Setiembre, en una tarde gris, por lo que el agua ya empezaba a estar fresquita, aparte lo enganché en medio de la mar, y aunque no estaba muy picada, tampoco estaba como un plato. En la maniobra me llevé algún coscorrón sin importancia en la cabeza, pero me di cuenta de que podría ser peligroso, por lo que desde entonces llevo un casco de escalada por si me vuelve a ocurrir. A los hilos de pescar no les hago ni caso, si engancho alguno en invierno los quito en verano. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Mas de 25 años en esto........ninguna.......toco madera.......esta al caer........seguro.........por hablar ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Pues para mi es la manera que tengo de ayudar al buzo del puerto a pagar su hipoteca. No las puedo ni contar. Ahora si. Tengo que decir que si alguna vez me he liado con un palangre ha sido la almiranta la que se ha tirado al agua.Una vez, la quilla, (lleva un bulbo) se engancho con un cabo que unía dos boyas de palagre, (en el PY no me enseñaron que cuando dos palangres llevan banderitas de diferentes colores puede indicar que un cabo llenos de anzuelos los une). Pues el follon que se armo fue ![]() ![]() Ahora vigilo mas, pero esto es ... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ninguna en la hélice, pero ya he dado varios toques a la quilla con algún muerto que otro (:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un servidor, cada dos por tres. En el Mar Menor hay puertos en los que entras en el atraque arando, asi que el cabo tiene que estar completamente hundido y rezar para que no lo cojas. Suerte que tengo un grumete dispuesto y trabajador que me ahorra muuuuchas muuuuchas penalidades.
Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|