![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a mi también me da pena desechar las cosas que presuntamente son antiguas y obsoletas, lo que mas me seduce de este motor es que es sencillo y fiable. Motor sencillo, problema sencillo ![]() A partir de ahora guardaré el aceite de freir para cuando lo tengamos funcionando ![]() Saludos ![]() Te envío contacto por privado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mofly | ||
ignius (03-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
ya he podido sacar el colector, no ha costado nada aflojar las tuercas, a diferencia que el eje de la hélice, que costó lo suyo . Ahí pongo unas fotilos, me sorprende que esté tan destruido, que le ha podido pasar?Se ve oxido por todas partes, y no se si eso puede haber afectado a alguna parte mas del motor, debo destapar hasta poder mirar como está por dentro? Es posible poner en marcha el motor sin esa pieza? ![]() Adjunto también una foto de la entrada del aire "A" (o almenos eso es lo que creo que es), supongo que ahí va un filtro de aire. Es necesario poner el de la casa o vale cualquier otro? Saludos ![]() ![]() Por cierto, para los recambios he hablado con Lombardini y me dicen que el motor que corresponde con las características del Mini 3 de Solé es el 3LD 510, aun siguen facilitando los repuestos, supongo que a mejor precio que si se piden a la casa Solé. A tener en cuenta que hay partes de este motor que no se pueden pedir a Lombardini puesto que son propias del proceso de marinización (si existe esa palabra ) de Solé.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si pones en marcha el motor sin la salida de escape. funcionar funcionara pero te llenara todo de agua, ruido aparte
|
||||
|
||||
|
Lo del codo es relativamente normal, en los volvo es casi 1 drama, busca "codo de escape" y verás.
p.e. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=45007 Yo no lo pondría en marcha sin el escape, demasido ruido, agua por todas partes y riesgo -pequeño- de incendio, si lo haces, asegúrate de saber donde está el estrangulador para poderlo parar, prepara cubo y fregona y ten 1 par de extintores a mano por si acaso. |
|
|
||||
|
||||
|
El filtro de aire, casi cualquiera sirve. Pon el más grande que encuentres y te quepa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Filtro de aire necesitas. Ahora Sole te vende un cartucho que se cambia entero. En cuanto al filtro de aceite, mira en la web de Filtros Mann y encontraras la equivalencia En cuanto al coste, no se que decirte. El colector es caro, pero es una pieza que tiene su ciencia. Filtros compralos por ahi y ves avanzando. Un tema importante. El tema de la inyeccion es delicado. El inyector debe ir montado segun las especificaciones y la puedes liar. Fuera de eso, lo demas es en plan Mecano, no temas
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!!
![]() Ya he recibido el colector nuevo con su junta (ahí se verá en la foto). Mientrastanto hemos estado montando un arranque manual casero, porque el precio de las piezas originales ascendía a 500 leuretes . Así que por menos de veinte hemos hecho uno que funciona bastante bien. Pongo unas fotillos.Hemos cambiado también los manguitos de la alimentación del gasoil, por unas transparentes para ver si toma aire. También se ha limpiado el conducto de metal que comunica la bomba de gasoil con la inyectora, parecía estar obstruido. Ahora al purgar termina por salir gasoil por la tuerca de antes de la bomba inyectora. Hemos intentado arrancarlo pero no tira, después de descomprimirlo giramos hasta acelerarlo pero en el momento que bajamos la palanca del descompresor la rueda se para y nada. Hemos observado que en la tapa de la caja de balanciles hay un pequeño orificio por el que sale aire al girar el motor. No sabemos si eso es normal, pongo una foto y lo indico con una flecha. Trataremos de arrancarlo con una batería, quizás necesite mas velocidad, no se ![]() Algún consejo? Saludos y birras! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola mofly, habeis purgado bien todo el circuito hasta comprobar cuando girais el motor que sale gasoil en la parte alta del inyector?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, así lo hemos hecho, sale un poco de gasoil según giramos. Lo que no tengo claro es lo del agujerito ese que indico...
|
|
|
||||
|
||||
|
Al tanto al activar la palanca del descompresor del motor . Si la bomba de impulsion del gasoil es del modelo antiguom que va pegada al cilindro,
, es de las que actuan por depresion y al descomprimir, se queda sin fuerza para impulsar . Tenerlo en cuenta. Suerte en la puesta en marcha.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que si ese motor fuera mio lo llebaria a un taller especializado.
Ten encuenta que es muy importante estar tranqilo con la mecanica |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Debeis ir descartando posibles fallos.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el mio arranca y va bien. ![]()
mofly (20-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira la orgura de las válvulas , si no estan bien , el motor no va a arrancar nunca .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad lo del arranque a manivela. Cuantas veces arrancamos así un motor igual a este en un Contention 30.
Que tiempos.. Ánimo, seguro que lo dejas niquelado. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|