![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros, prepararos un ron que hay que brindar por el cambio de hora,
Quiero instalarme uno de esos depósitos de aguas negras de 25 litros de los que "abrazan" el wc RM 69, para no tener que sacrificar ningún armario. Veo que no tienen nada de lo que tienen los "normales" como medidor de nivel, conexiones al casco, etc..., por lo que no sé qué tal funcionan, y si es un error o un acierto. Por lo pronto, no se que debería hacer con el tubito de aireación. Al quedarse tan bajo, me da la impresión de que se saldrá todo por ahí, y aunque lo conecte a otro tubo más largo hasta una altura recomendable, esa aireación no producirá malos olores? En fin, que me gustaría saber de alguien que lo haya instalado ya y que me diga que tal, tanto de la instalación en si como del resultado. Por cierto, el barco es un Ro 330. Muchas gracias, y un saludo a todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KikoCat | ||
Komotu (06-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Nadie tiene este depósito?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo en un cofre..
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
y para que lo quieres? si un wc quimico te hace el mismo papel.
pasar la itb. y cuando la pases pues a casa y un trasto menos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso el wc. Sobre todo mis hijos.
El químico ya lo tengo guardado en casa (lo compre para pasar la itb de otro barco anterior) y fue el gasto más inútil que hice porque no lo he usado jamás. La ITB No la tengo que pasar. Lo quiero para no pasar apuros cuando estoy fondeado. No quiero sacrificar ningún espacio, y a simple vista este modelo que se acopla a la taza del wc parece perfecta, pero no conozco a nadie que lo use. A ver si alguien me orienta un poco... Saludos y gracias por las respuestas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola KicoKat,
Yo tambien lo tenía instalado para poder pasar la ITV sin problemas, ya que en el mismo depósito ya viene grabada la norma que cumple (con lo que no hay mas que hablar). Es un depósito tapón ,por lo que se supone para vaciarlo hay que sacarlo, o directamente al mar si la zona lo permite si llevas la valvula de tres vias.No necesita aforador para ver si está a 3/4 partes de su capacidad porque el plástico transparenta el nivel de líquido en su interior. Yo tenía puesta la conexión del aireador conectada a una maquera fina, que subia por detras del water y volvia a bajar a los bajos del lavabo. Si funciona tal y como yo lo tenia no lo se bien! lo llené a la mitad para que el de la ITV lo viera en uso (con agua limpia) y lo vacié y guardé en un cajón. Ahora he instalado un deposito completo normal, pensando en ponerlo a la venta por poco dinero si veo a alguien que lo necesite.
Buen viento y ron para todos los cofrades!!! Preparando ya la KDD FURIAS 2023 ... Pasate por el post de los furias!! Editado por gasparito en 03-04-2013 a las 21:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Olvidaros de la ITB. Bandera belga.
Gasparito, gracias por tus comentarios. El tema de la aireación creo que es un poco más complicado porque pierna que cuando bombees y vayas llenando, el aire desplazado (digo aire por llamarlo de alguna forma, porque serán gases sobre todo) sale por el tubo y será bastante desagradable. Y llevarlo a cubierta tampoco me complace... Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|