Cita:
Originalmente publicado por mirabras
Cuando aceptamos "vivir" con unas normativas determinadas, hay que atenerse a ellas. Si le tocaba pasar inspección y no lo ha hecho, el seguro no cubre. No importa que sea Bavaria, Beneteau, o la marca que sea.
Pienso que es buscarle los tres pies al gato.
Vivimos en un país en el que nadie aceptamos las culpas, siempre son de otros. Si los grifos de fondo (sean del material que sean), los pasacascos, los tornillos, se deterioaran, es problema nuestro el subsanarlo.
Saludos
Luis
PD: esto nos tiene que servir al resto como ejemplo
|
hola MILABRAS
todos podemos tener un descuido y no siempre sabemos con exactitud cuando se tienen que renovar las inspecciones, mas aun cuando por determinadas situaciones el barco no se haya estado usando. en cualquier caso la itb es para renovar el certificado de navegabilidad y el barco no habia salido a navegar estaba en el puerto y con el seguro en vigor. no tener la itb pasada no es necesariamente una razon para que el seguro no te cubra. tambien tengo mis dudas si la itb hubiera podido detectar el defecto.
lo cierto es que existen mas casos documentados, especialmente en el norte de europa y se deben a un material de mala calidad o la mala combinacion de metales. estamos hablando de un barco de 5 años, para mi no es normal que se tenga que cambiar un pasacascos tan pronto, si fuera un grifo que fuera duro, o una manguera que se hubiera roto, no lo discutiría, pero un pasacascos realmente que mantenimiento tiene?