La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2013, 17:14
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Predeterminado Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

Continuando con la "náutica verde".

Y que hay de los motores fuera de borda para las auxiliares?

También son mas o menos las mismas preguntas, que 2T (todavía quedan algunos) o 4T?, que ensucian, que muchas veces dejas el brazo arrancándolos, que cargarlos te rompen la espalda y más de uno se ha ganado una hernia, ni hablar que si se caen al agua "se ahogan", que desarmarlos, endulzarlos, etc..

Que tal unos de estos, el fabricante dice que a media velocidad, unos 3 nudos, se puede hacer un mínimo de 6.5 nm o un máximo de 8 o 2h 40 min de navegación. se pueden hundir y no pasa nada y encima son livianitos, silenciosos, seguros, etc.

Creo que en lo posible hay que ir cambiando por todo aquello que ayude a no contaminar más, ya bastante mal están nuestros mares.

No conozco otras marcas pero este se lo ve muy liviano y en el video pinta bien.

(no incluye a la rubia)

En el video tiene muy buena pinta

Citar y responder
Antiguo 04-04-2013, 20:42
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

Interesante post,

Respecto al fueraborda son livianos hasta que te toque coger la bateria

Mi opinion( y supongo que la de muchos) era que claramente el problema de lo electrico eran las baterias y sigue siendolo, en el momento que se cree una bateria de gran capacidad, con una buena vida util(que salga rentable) y a buen precio dara la cosa un gran salto en este aspecto. Ahora como bien dicen si hay que recargarlas ya nos meteran unos impuestos acongojantes... entonces la unica solucion es una "autosuficiencia" que es mas complicado que nos "cojan", pero obviamente pueden.

En barcos pues desde mi punto de vista viable la autosuficiencia seria en veleros o barcos que necesiten poca potencia, y en barcos a motor mayores lo veo muy complicado al necesitar demasiada. Y en los que veo viable como un velero no creo que el gasto de combustible sea un problema(y mas comparandolo con lo que vale amarre, varada anual,etc...) ya que suele navegar poco a vela y las baterias tienen un ciclo y un problema de años que alfinal te cuestan pasta (hay motores con 30 años dando guerra, pero quien conoce una bateria con 30 años ?? jeje), como ventaja la unica que veo es "fiabilidad" y así casi mejor que veo una auxiliar. Si me parece interesante para tipo "vuelta al mundo" en el que practicamente no necesitan tocar puerto asi para nada y como he dicho da fiabilidad, pero para un uso normal no termino de ver actualmente la ventaja.

Eso si sin duda es un campo de investigacion muy grande!!
Citar y responder
Antiguo 04-04-2013, 21:47
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,514
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Y 1 velero sin motor con 1 Optimist de dinghy a vela o remos? Se complementa con 1 piloto de viento, 1 pequeña placa solar y 1 batería para la radio y las luces y ya está.

A veces queremos tener todo, y tener 1 nevera haciendo cubitos en pleno agosto con calma chicha, dudo que sea posible ni con todas las placas solares posibles en 1 barco.

Y cualquier barco que se quiera llamar ecólogico, verde, sostenible y demás adjetivos que hoy son casi sinónimos, debería solucionar el tema materiales, la amalgama de poliesteres varios (PRFV), poliuretanos (sika), ácidos de batería, etc... hacen casi imposible que se pueda reaprovechar gran parte del material al final de su vida.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2013, 00:59
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Cita:
Respecto al fueraborda son livianos hasta que te toque coger la bateria
En la foto se ve la chica que lleva todo en 3 partes, el motor en si (parte mecánica), el tilt donde va la unidad computarizada y la batería que pesa sólo 5 kg.

Citar y responder
Antiguo 04-05-2013, 10:48
Njord Njord esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Muy interesante el poder navegar más amigablemente con el medio, hace tiempo que sigo el tema y en nuestra tierra, hay experiencias muy innovadoras, tanto en baterias como en propulsión, y os aconsejo ver la nueva web de la empresa innovanautic www.innovanautic.com, que después de tiempo con una web algo anticuada, han hecho los deberes en la red y han modernizado su web, dónde se pueden ver imagenes de sus propuestas y de barcos que ya navegan en nuestro pais desde hace ya tres años y completamente legalizados, al parecer proponen las baterias ZEBRA, que en contacto con el fabricante, me comentan que la primera aplicación MUNDIAL en el sector de la náutica de sus baterias la tenemos en nuestro pais!!! me parece un buen ejemplo también.

Saludos y copas para todos!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Njord este mensaje:
Acasimirocasper (22-11-2013), Thot (06-05-2013)
Antiguo 04-05-2013, 11:39
Tiberio Tiberio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 87 Agradecimientos en 32 Mensajes

muy buenas a todos señores cofrades beban lo que gusten...

bueno hay que decir que no solo los ""ecobarcos"" llevan fibras acidos y sika, los otros, los ""normales" tambien...ademas de llevar aceites, correas, gomas y acidos para sus arranques.

toda actividad humana creo que esta demas decirlo es contaminante y dañina para el medio ambiente, somos asi de listos....

lo de que no humean aqui pero si que humean ""alli" es en parte cierto, por que efectivamente si te enchufas a la red te vives de los que en ese momento el mix de generacion electrica este a su vez consumiendo para producir esa electricidad.

eso si muchas veces y mal que le pese a las electricas y a algunos ayudantes, sin comillas, suyos en el poder esa generacion electrica tiene una importante porcion de energias renovables.

otra opcion muy muy interesante es que se pueden instalar mas paneles y mas molinillos para apoyar ese posible consumo de tu nuevo motor electrico.

y todo este tocho ademas de como alegato a favor de las renovables es para decir que me he comprado un electrico de esa marca alemana conocida y que para pasar con mi dinguy de 3,5 metros del Saida a la playa y de la playa al rest. va fenomenal.

acciones simples como elegir y comprar un producto aparentemente poco competitivo frente a los tradicionales, hace que esa industria innovadora tenga recursos para mejorar todo lo mejorable y convertirse en la ""opcion"" en pocos años.

tiberio, otras veces conocido como vicente.

MMSI: 235106852

CALL SIGN: 2HUX8
Citar y responder
Antiguo 04-05-2013, 12:22
Borinoth Borinoth esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 57 Agradecimientos en 31 Mensajes

Un hilo muy interesante la verdad, voy a seguirlo.

Estoy de acuerdo con la opinión de que hoy día, lamentablemente, no hay nada 100 % verde (a no ser que quieras dejarte el costillar yendo a remo hahaha). Los materiales que se emplean en la construcción de los barcos no son lo más "verde" que hay precisamente...

Por otra parte, soy de los que piensan: "oye, al menos hay que echar una manita, no?". Así que por poco respetuosos que sean con el medio ambiente respecto a otros, creo que hay que tenerlo en cuenta.

Lo dice uno que no es propietario de barco, pero que usa el coche lo imprescindible y va más a pie y bicicleta que otra cosa hehe.

Esto es para el hilo y el que lo propone:

Un trago para tod@s!!!

Si estás en las Rías Baixas (o dónde sea) y necesitas ayuda, visita mi perfil!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borinoth
Ophiuchus (04-05-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro