La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #22  
Antiguo 04-04-2013, 22:37
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resucitar Sole Diesel Mini3, por donde empiezo?

Cita:
Originalmente publicado por mofly Ver mensaje
Hola de nuevo,

ya he podido sacar el colector, no ha costado nada aflojar las tuercas, a diferencia que el eje de la hélice, que costó lo suyo . Ahí pongo unas fotilos, me sorprende que esté tan destruido, que le ha podido pasar?
Se ve oxido por todas partes, y no se si eso puede haber afectado a alguna parte mas del motor, debo destapar hasta poder mirar como está por dentro? Es posible poner en marcha el motor sin esa pieza?

Adjunto también una foto de la entrada del aire "A" (o almenos eso es lo que creo que es), supongo que ahí va un filtro de aire. Es necesario poner el de la casa o vale cualquier otro?

Saludos


Por cierto, para los recambios he hablado con Lombardini y me dicen que el motor que corresponde con las características del Mini 3 de Solé es el 3LD 510, aun siguen facilitando los repuestos, supongo que a mejor precio que si se piden a la casa Solé. A tener en cuenta que hay partes de este motor que no se pueden pedir a Lombardini puesto que son propias del proceso de marinización (si existe esa palabra ) de Solé.

Efectivamente es la toma de aire la que marcas. Si encuentras un filtro, vale cualquiera de los antiguos, puedes cambiar lo que es el filtro cuando quieras y el contenedor, lo que venden ahora es una pieza completa. En cualquier caso normalmente en un compartimento de motor no hay particulas, cuando trabajes en un banco si.

Saludos.
Citar y responder
 

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto