![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
saca la de euskadi o la asturiana, por la quinta parte lo tienes y vale para todo el estado.
|
|
|
||||
|
||||
|
que cara mas dura tienen... al final por querer ganas mas ganaran mucho menos y pasara como en lo de los cambios d bandera por las itb
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues es una alternativa. Aunque no me extrañaría que dijeran que sólo vale la de la propia CCAA.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
algo se sacaran de la manga para que tengamos que hacernosla en cada comunidad autonoma o perderán dinerito pero ya te digo que por aqui por valencia estan un poco imposibles los verdes... el otro dia delante mio pararon a 2 embarcaciones asi mas viejetas y se fueron hacia otra bastante rapidillos
|
|
|
||||
|
||||
|
En la asturiana, hay que obtener por separado la de tierra y la de embarcación. se paga pues dos veces, no?
|
||||
|
||||
|
Curioso lo de Euskadi:
Recogida del carné Puedes recoger tu carné de las dos siguientes maneras: Recepción por correo. Elige esta opción si deseas recibirlo en tu domicilio en el plazo de unos [8] días. Esta opción estará activada en el caso de licencia de superficie y si ya eres titular de alguna licencia de pesca marítima. Las licencias nuevas pueden recibirse en el domicilio enviando copia del D.N.I. (por ambas caras) a los nºs de fax: 945 01 99 89 / 94 403 14 61. Sólo podrán elegir esta opción, los residentes en la Comunidad Autónoma del País Vasco o en Comunidades Autónomas sin litoral. Para los solicitantes de Comunidades Autónomas que ya expiden licencias de pesca marítima y que no obstante deseen solicitar la licencia en la Comunidad Autónoma del País Vasco, deberán de tener en cuenta que SOLO PODRAN RECOGERLA EN NUESTRAS oficinas. Recogida en los Puntos de Emisión (en las oficinas de la Dirección de Pesca y Acuicultura del Gobierno Vasco de Bilbo y Donostia). Para obtener la licencia, deberás haber entregado la documentación necesaria en cada caso y haber realizado el pago de la misma.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues igual lo hacen para evitar que la gente obtenga licencia más barata en otra comunidad. Vaya usted a saber. En una lástima
|
||||
|
||||
|
copiado ahora mismo de CAIB :
Documento en papel, impresión de un archivo PDF: Una copia legible del documento PDF hecha en su impresora es válida como licencia. La autenticidad del documento se puede comprobar siguiendo el enlace que figura al margen de la marca digital del documento PDF. Si lo guarda en su ordenador, podrá hacer nuevas copias en caso de pérdida o deterioro. ESTA OPCIÓN NO ES VÁLIDA PARA LOS JUBILADOS, PUES PARA ELLOS ES GRATUITA. La tasa a pagar es de 14,31 €. Que es lo que pagué , no me hace falta llevarlo plastificado , con guardarlo en mi ordenador por si me moja y volver a imprimirlo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es una cura de salud para que despues cuando sus funcionarios te aborden nadie salga con las excusas que estamos cansados de leer por ejemplo en estos foros: "pues a mi nadie me ha dicho nada de cupos, no se puede pescar hasta cargar el barco o que?? mira que solo salgo una vez a mes" ( y tenia el barco cargau hasta el pantoque) "pero rojos si mueren en combate puedes meter los que quieras, no?" ( y los traia ya en lomos para vender jajajaja) y de esas 25mil ![]() para evitar eso, te dan el papel lo firmas y lo siguiente que te van a decir ( y con razon) es aquello de "el desconocimiento de la ley no exime de su imcumplimiento"..... " |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros.
Yo saqué la licencia en Alicante hace 2 años y pese a que me quedan otros 3 años en marzo me caduca por cambio de normativa. El caso es que ahora piden la licencia de embarcación que cubre a todos los tripulantes (sin necesidad de que estos posean la licencia individual). Pero piden 85€ por 5 años, una pasta. Puedes ir a otras comunidades para sacar la individual con precios de entre 8 y 25. La cuestión y con esto concluyo y perdón por el toston. Tenemos que pasar por el aro y estar tranquilos durante al menos 5 años o sacamos en otra comunidad y pendientes todos los años por si cambian las normas? No se si me merece la pena por lo que cuesta. Me temo que en la costa de Alicante el año que viene van a estar especialmente atentos y exigentes con las licencias. Por otro lado la tranquilidad de embarcar a quien sea, tenga o no licencia. Gracias. Y perdón por el tomo.
|
||||
|
||||
|
la de Asturias la verdad es que no se, la de Euskadi vale para mar y para tierra y tambien para marisqueo ( de las especies que estabn permitidas)
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|