![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
combustible en la camara sin quemar, decantandose este poco a poco hacia el carter y estropeando el aceite contenido en el mismo. (Mas en los de gaso- lina que en los de gasoil). Me refiero mas a antes de subir las velas ya fuera del puerto manterner el motor en avante alto de vueltas unos minutos. Igualmente a la vuelta antes de entrar en puerto de tal forma que el motor coja su temperatura de trabajo. Cuando en flotilla con veleros o pescando al currican he tenido que mantener RPM's bajas con mi motor, cada hora o así lo pongo por encima de las vueltas de crucero y veo como por el escape me sale bastante humo negro de las carbonillas produ- cidas por llevarlo a bajas vueltas Cesar, así lo mantengo unos minutos para limpiar y dejar que funcione como debe, engrase, limpieza de valvulas, limpieza de colectores, etc. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 05-04-2013 a las 21:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih | ||
davidmalaga (08-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Cuando Luis y yo dimos la vuelta a España en un Tonic 23 (http://cortomaltes2012.blogspot.com.es) nos metimos a remontar el Guadalquivir y luego a descenderlo. En la desembocadura, al salir, nos ocurrió lo que han comentado otros como la peor de las situaciones: viento del SW y marea vaciante junto a la propia fuerza del río. Con nuestros 6 y pico metros de eslora y nuestro fueraborda de 8 CV fuimos incapaces de salir. Los dos primeros intentos se saldaron con una cabalgada que fue lo peor de toda la vuelta a España, con pantocazos después de saltos de más de un metro, y al ver que la salida era imposible tener que dar media vuelta quedando durante unos minutos atravesados al tren de olas, que por cierto se hacen rompientes enseguida. Ya digo, fue peor que la bajada de Portugal o que el paso del Estrecho. Hay que tener mucho cuidado con ese río, que ya se cobraba naufragios famosos en la época de Colón.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con el caudal que lleva el rio en esta fecha sobre 1400m3/S o mas cuando se junta con la mar con la marea creciendo, ya te digo que no hace falta el viento,pero si se lo sumamos paredes verticales de agua de 4 mts seguros .
Algo parecido a esto pero con las olas mas seguidas. http://www.youtube.com/watch?v=eLIzp3WLpQE Y no es broma. ![]() Triodo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|