![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro .....
|
||||
|
||||
|
No se han enterado, ahora sale mas barato comprar en España. Antes tenias que comprar fuera y pagar impuesto de matriculacion. Ahora compras bandera Española que ya ha pagado el impuesto, la das de baja, alta en el pais que quieras y a
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Venezianis.
Creo que no estás al tanto del desarrollo de las acciones de ANAVRE. Lo que lleva la asociacón desde su creación, es intentando tener una normativa mas coherente que se asemeje a los paises de nuestro entor- no. Es posible quela aplicación del real decreto en cuestón haga que ocurra lo mismo queen Francia en losaños ´90, y la administración actue para evitar el cambio de bandera asemejando nuestra normativa a la de los paises de nuestro entorno. Se que hay bastante gente en la D.G.M.M., que está por la labor. Una curisidad, el pasado año un amigo se compró una balsa Eurovinil que viene garantizada por el fabricante por 12 años,siempre y cuando se cumplan sus revisiones que son las siguientes: 1ª A los 4 años. 2ª A los 3 años. 3ª A los 3 años. 4ª A los 3 años. Como verás, 4 revisiones en 12 años. Si la pones legalmente en barco español, pasarias 12 revisiones en 12 años. ¡¡¿Te Parece Normal?!!.
|
||||
|
||||
|
A mi el tema de las balsas me sorprende.
¿cuantos han caído en la gran verdad en que es el único sistema que si falla no tendrá reclamaciones? No es un chiste. Si la necesitas emplear, será el día que estés en una mala situación, seguramente con no muy buena mar y lejos de costa. Si te falla en ese momento, el usuario de la balsa es casi seguro que nunca pueda reclamar y demostrar que la balsa falló. ¿cuantas cosas que un fabricante nos garantiza por dos años, al poco de comprar o al año, a al año y unos meses acabamos llamando o llevando al servicio técnico? ¿cuantas cosas hemos comprado a lo largo de nuestra vida y las hemos devuelto a los pocos días por defectuosas? Yo coincido en qué cada año no hace falta, igual ni a los dos primeros. pero a mí que me lo garantice el fabricante no me es en sí ninguna garantía en estos tiempos. En mercante siempre va más de una, o al menos por si creo era fallaba una, debíamos caber todos en las demás. No obstante en recreo llevas solo una, y si te falla esa en el momento decisivo, ya me dirás que haces. Cada año, cada año, es un absurdo. Sin embargo, lo que jure y perjure el fabricante (made in Taiwan o China, e importado por una marca reconocida) me la trae al pairo. El fabricante tendrá su seguro de RC, pero yo prefiero ir con más seguridad. Para eso estan lo expertos, para equilibrio entre lo correcto y lo sensato. Que las medidas no sean absurdas para sacarnos las pelas. |
|
|
||||
|
||||
|
Bob del mar.
Según tu confianza en los fabricantes no chinos, sino europeos como el que yo cité -italiano- o la BFA alemana (Revisión cada tercer año), nos quieren engañar, pero solo a los navegantes españoles, no de los demás paises del planeta que son tan tontos que los creen y siguen sus recomendaciones. No es un poco raro .¿Y porqué me tengo yo que fiar mas del que me hace las revisiones que de los fabricantes? Pues yo me fio de ellos lo mismo que de los fabricantes, es decir, totalmente, sin genero de dudas. Además, me imagino por ver que provienes de la mercante, que sabras que cuando mas se deterioran las balsas en durante sus revisiones... . Del resto que dices ni lo comento, porque me dan las uvas escribiendo. Tu piensate que si nuestra normativa fuese medianamente sensata, de nuestro pabellón nadie se daba de baja. Venga, te invito a un roncito canario, que son los mejores. ![]()
Editado por popeye IV en 07-04-2013 a las 17:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hay si quedas harto de inspecciones y revisiones anuales, bianuales, trianuales, la especial de los cinco años, las de los 6 meses, el puto ISM, el ISPS, la sociedad de clasificación (que es la ITB de los grandes), la inspección de la bandera, las inspecciones en los puertos que tocas, la interpretaciones de cada inspector de la DGMM a cualquier normas diferente a las demás. Lo del aficionado, al fin y al cabo es una afición. En la mercante y en la pesca es una forma de ganarse la vida. A veces parece que lo que quieren es que no trabajes. Hay si la normativa no tiene nada de sensata. La huida del pabellón español es en masa, y sólo vuelve es que por PELOTAS esta si o si o si obligado. Ellos buscan banderas de conveniencia, como los aficionados. Pero no es acabar con el problema. No obstante lo anterior, esto es España y somos latinos. Aunque tuviéramos unas normas sensatas, siempre buscaríamos un "plan B" pasando por otro país. Gracias por el rom |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo Bob. Aquí el italiano contestando. Me alegro que te guste mi país, a mi me encanta el tuyo sea el que sea.
Vamos a ver, es verdad que simplifiqué algo mi intervención anterior, porque Italia es un país complicado burocráticamente, y cuando tienes que empezar a sambullirte en normas, es complicadillo. Tienes mil decretos y por cada uno hay otro que te lo cambia en parte, etc. Tienes que empezar a mirar fechas y ver que documento anula que parte de otro anterior. Así, es verdad que en los barcos sin marcado CE (anteriores a 1989 creo recordar) tienen limitaciones según la categoría constructiva. Para estos, necesitas un certificado por un 'organismo técnico notificado' para poder navegar sin límites, o bien un marcado CE, caso contrario estás limitado a 6 o 12 millas en función de distintos parámetros como eslora, tipo de embarcación o demás. Los barcos posteriores a 1989 (con marcado CE obligatorio), o los anteriores a esta fecha (con marcado CE opcional) no tienen límites de distancia a la que pueden navegar. Otra cosa es que si te alejas 2 millas llevas un espejito, achicador y chalechos ligeros, si te alejas a 5 millas agregas algo más al equipamiento y así hasta distancia ilimitada. Por cierto, muy bonita tu ciudad Un caluroso saludo
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|