La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 07-04-2013, 04:12
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico
Edad: 67
Mensajes: 20,407
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "ForoChat"-La mesa del café...

Una reflexión en la madrugada:

"Un rayo de esperanza: el barco, un valor cierto"



Ante la complicada situación económica que vivimos, supongo que a más de uno se le habrán "caído" todos los esquemas que nos han servido de referente a la hora de afrontar nuestra existencia cotidiana. Y me explico....

Desde pequeños, nos enseñaron a ser previsores, a ahorrar, a no gastar más de lo que se ingresa, a ganarnos la vida con trabajo y sacrificio, etc. Así que nos hemos buscado un trabajo (con un buen horario a ser posible) y dependiendo de los deseos de cada uno, pues también hemos desarrollado otras actividades, a fin de que nos alcanzase para poder disfrutar de nuestras aficiones (especialmente esta de la náutica, que barata no es precisamente).

Siguiendo con la reflexión, el que ha podido, ha ido juntando un pequeño patrimonio, que le sirva de "colchón" para cuando vengan mal dadas.

Hasta aquí, todo correcto. Pero luego, llegan unas circunstancias excepcionales como las que vivimos en la actualidad y empiezan a asaltarnos las dudas. Dudas, que años antes no se nos hubiesen ocurrido.

Y digo esto, porque en más de una ocasión, he leído comentarios, especialmente cuando de la venta de un barco se trata, justificando su alarmante caída de precios, en razón a que no es "un bien necesario".

Pero luego, analizando el contexto general en el que nos movemos en la actualidad, miro una a una todas las posibilidades de inversión que hemos tenido, a la hora dar forma a nuestro patrimonio y voy sacando conclusiones. A saber:

- Si han invertido en suelo o en inmuebles, ahora te encuentras en que, no solo han bajado de valor, sino que además no se encuentran compradores. Y no los puedes coger y llevártelos por ahí. Están donde están y sirven para lo que sirven. O los alquilas o montas algo en ellos, con el consiguiente riesgo en cada uno de las dos facetas.

- Si han invertido en algún negocio, ahora te encentras que, en el mejor de los casos, con que "vaya tirando", ya te puedes dar un canto en los dientes. Si no tienes que terminar por cerrarlo.

- Si han optado por la liquidez y tienen un "capitalito" ingresado en el banco, la cruda realidad nos hacer ver, como ha pasado en ahora en Chipre (pero que antes ha pasado en otros lugares; Argentina por ejemplo), que cuando menos te lo esperes no te dejan sacarlo. Y luego vienen con la "rebaja". Donde tenías "X", ahora te quedará.... lo que quieran dejarte.

- Si, por contra, el dinero lo tienes en billetes (bajo una losa o en una caja fuerte), aparte de que te lo puedan robar, también se corre el riesgo de que emitan nuevos billetes y anulen los anteriores. Y te estarán esperando a que vayas a cambiarlos. Pero ve con las manos en alto, porque terminaran desplumándote.

Volviendo a "lo nuestro", alguna vez, viendo lo que se veía venir, hemos podido pensar que tal vez no deberíamos haber gastado parte de nuestros ahorros (o incluso habernos endeudado), en la compra/inversión de un barco. Pero tras una sosegada y nocturna reflexión, he llegado a la conclusión de que precisamente un barco, es el único que nos puede sacar (literalmente y físicamente) de un entorno hostil como el actual. Siempre podremos "pegar un rebatón" y llenar una talega con los pocos euros que se dispongan, para largarnos allá donde nos pida el cuerpo y que, por los motivos que sean, en su momento no llegamos a tomar la decisión hacerlo. Como complemento, durante el camino o ya en el destino, puedes intentar ganarte la vida con la ayuda de tu barco. Y cuando te llegue la edad de cobrar tu paga de jubilación, si es que la pagan, que te la ingresen en cuanta que ya te la gastarás tu allá donde estés.

En fin, queridos cofrades de esta mesa, que de todas las posibilidades de inversión que se me han ocurrido, a la que le veo más posibilidades de un aprovechamiento cierto, es al barco. Porque como hemos podido ver, certidumbre hay poca.

Y va a ver que acostarse, ¿no?.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Estela Mir (07-04-2013)
 

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto