La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 07-04-2013, 18:52
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡CAMBIO de BANDERA, SE ACABARÓN LOS PROBLEMAS!!

Hola amigo Bob. Aquí el italiano contestando. Me alegro que te guste mi país, a mi me encanta el tuyo sea el que sea.

Vamos a ver, es verdad que simplifiqué algo mi intervención anterior, porque Italia es un país complicado burocráticamente, y cuando tienes que empezar a sambullirte en normas, es complicadillo. Tienes mil decretos y por cada uno hay otro que te lo cambia en parte, etc. Tienes que empezar a mirar fechas y ver que documento anula que parte de otro anterior.

Así, es verdad que en los barcos sin marcado CE (anteriores a 1989 creo recordar) tienen limitaciones según la categoría constructiva. Para estos, necesitas un certificado por un 'organismo técnico notificado' para poder navegar sin límites, o bien un marcado CE, caso contrario estás limitado a 6 o 12 millas en función de distintos parámetros como eslora, tipo de embarcación o demás.

Los barcos posteriores a 1989 (con marcado CE obligatorio), o los anteriores a esta fecha (con marcado CE opcional) no tienen límites de distancia a la que pueden navegar.

Otra cosa es que si te alejas 2 millas llevas un espejito, achicador y chalechos ligeros, si te alejas a 5 millas agregas algo más al equipamiento y así hasta distancia ilimitada.

Por cierto, muy bonita tu ciudad

Un caluroso saludo

Antiguo 07-04-2013, 19:04
Vane1987 Vane1987 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 45 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡CAMBIO de BANDERA, SE ACABARÓN LOS PROBLEMAS!!

He hablado con algunas personas que tienen barco sobre este tema, y la mayoría me miran con cara de "estás loca", con argumentos como "eso es imposible", "si eres español no puedes tener otra bandera", o "hacer eso costará más que el barco", "eso es ilegal"... yo insisto y les enseño los papeles oficiales donde se reflejan estos cambios y ni así se lo creen... Entiendo que es dificil cambiar de mentalidad porque en España exigen tantas cosas pero hay gente tan cerrada de mente que ni se plantea otras posibilidades... espero que con el tiempo la gente empiece a enterarse del tema y dejen de tratarme como una loca que no tiene ni idea
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro