![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesante. ¿Por qué BILATERAL?
Sobre todo teniendo en cuenta que - en el tribunal declararon directamente al pesquero como único culpable (mira abajo) - El velero claramente navega a vela (seguramente sin motor) - El pesquero modifica su rumbo hacia el velero At a hearing 30/05/2011 at Southampton Magistrates the Officer of the Watch of a fishing vessel pleaded guilty to one safety charge brought under Section 58 of the Merchant Shipping Act 1995. He was fined £1,700 plus costs of £6,435. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Porque si el RIPA dice que tiene que maniobrar el pesquero , en caso de que este no lo haga , el velero tiene que maniobrar para salvaguardarse y no esterar estoicamente la colisión ...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
juan sin sombra (08-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades
![]() No estoy de acuerdo con algunos de los comentarios hacia el patrón del velero y si que estoy de acuerdo con que tenemos que intentar evitar los abordajes aunque tengamos la razón y así lo refleja el RIPA, pero ya está bien de que tengamos que ir con los ojos abiertos como platos para que los barcos profesionales puedan hacer una siestecita. Sí no son suficientemente responsable que se queden en tierra, seguro que hay grandes profesionales del sector pesquero que no tienen la fortuna de estar trabajando. Es mi opinión. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto, y estoy de acuerdo en que el capitán del velero debería haber hecho todo lo posible para evitar la colisión (la verdad es que no conociendo los detalles es difícil juzgar si lo hizo o no). A mí la impresión que me da el vídeo es que es un velero de 400 toneladas, con poca o prácticamente sin arrancada, con velas puestas y sin motor, vamos, que lo tenía jodidillo...
Pero en cualquier caso, y poniendo encima de la mesa todas las circunstancias que parecen evidentes: negligencias graves del pesquero, con una sóla persona en el puente que además no patronea adecuadamente, sin prestar atención a la radio, sin prestar atención a señales acústicas, sin respetar la obligación de derecho de paso... sigo sin entender cómo podría ser que la culpa sea compartida |
|
|
||||
|
||||
|
Maldito patrón del pesquero que hemos visto y maldito patrón el que -en Setiembre del 2.009-, casi me lleva por delante entrando en el puerto de la isla de Arosa, en solitario y con un velero de 6 metros.
Ni forzando al máximo el FB de 5 Hp, pude evitar -que su ola, al adelantarme-, me zarandease violentamente golpeándome en la cabeza la botavara, viendo realmente las estrellas y permaneciendo un larguísimo segundo casi inconsciente. Menos mal que el instinto de conservación no permitió que me soltase de los candeleros; si no, me hubiese ido al agua. Cuando atraqué, me fui a "darle" las gracias personalmente, pero el hecho de los tres marineros que le acompañaban me sacasen la cabeza en altura, me hizo desistir de mi voluntad de "gratitud" y todo quedó en palabras gordas en recuerdo de sus familias. Indivíduos como el mencionado o el visto en el vídeo, denigran una profesión de gentes de bien hacer en el mar. ¡ Malditos !. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|