![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
una ronda del mejor ron para vosotros cofrades![]() Tengo que hacerme un soporte para un radar en popa y tengo las siguientes dudas que espero me podais ayudar a resover. - tubo de inox o aluminio - es suficiente un diametro de 50 mm o me quedare corto? El radar es un raymarine pathfinder - teneis algun esquema o fotos para un sistema basculante que me podais pasar - el barco es un 35 pies, sera suficiente montarlo a 3 mts sobre el suelo de la bañera o se me recalentara la calva ![]() Muchas gracias y que corra el ron ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece más adecuado ponerlo en el mástil........, ahora bien, son decisiones y gustos.
Me inclino por un tubo de inox, pulido. Para asegurarlo mejor, no estaría de más una abrazadera o anclaje a los candeleros de popa (hace más par). El tubo aguantará de sobra, lo que deberás poner es una buena base y procurar reforzar en el punto de unión con el espejo de popa o la cubierta dónde lo atornilles. Lo mejor es que hagas una investigación, bien en fotos de barcos en venta o por instalaciones portuarias y dónde localices alguna instalación, miras y aplicas en el 35. Un ejemplo: |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
gregalet (07-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias True , el soporte de las fotos parece en alu, aunque los tirantes parecen en inox
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y unas rondas!!!
Si estuvieras interesado en hacértelo en aluminio anonizado, yo podría venderte un tubo, pues, compré hace un semana un tubo de 50 mm de seis metros de aluminio anonizado (color plata) para hacerme una botavara de vela ligera y, me sobran unos tres metros y medio que los tengo a la venta. Saludos desde Cartagena! |
|
|
||||
|
||||
|
El soporte de la imagen es de aluminio de la marca SCANSTRUT. El tubo de aluminio es de 3 pulgads de diámetro y tiene uno de 1.9 metros de longitud para instalar sobre cubierta y otro de 2.5 para instalar saliendo del espejo de popa.
En su página web puedes encontrar más información y medidas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias icarus , pero no te parece poca altura 1,9 mts sobre cubierta, bueno supongo que los de Scanstrut saben lo que se hacen,
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si que me puede interesar, claro que depende del precio y del coste d2l transporte, mandame un privado y te digo algo, gracias aeiou
|
|
|
||||
|
||||
|
Como ya te dice True, parece más lógico y efectivo ponerlo en el mástil. El alcance y la precisión viene dada en gran parte por la altura a la que se coloca la antena (simple geometría), y correctamente colocado, es más sencillo incluso de estructura, y no molesta para nada.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El angulo de barrido en vertical es algunos radar es suele ser 25º es decir 12,5 por debajo de la horizontal y otro tanto por encima Pues bien si la tangente vale 0,22 lo multiplicas por "b" y te dará la altura de achicharre 300cm x 0,22= 66 cm por eso si la antena esta colocada a 3 mts en horizontal de donde estas y mides 1,80 tendrá que colocar la entena por encima de (1,8+0.66) unos 2.5 mts como minimo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la formula , tengo las mates olvidadas |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|