![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues me pondré manos a la obra. Gracias por el consejo de la lija. Creo que será más efectivo y cómo dice Tristan menos engorroso. El barco es grande asi que me quedo entre los dos y pedire que me corten la madera con un cm de grosor. Riviera, cuando hablas de poliuretano para pegar ¿a qué te refieres?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con poliuretano me refiero a a la goma de pegado, por ejemplo el Sika 298. De todas formas hay tableros que ya vienen con la teca (macizos) y la goma puesta y sólo hay que pegar el tablero. Envíame un privado si quieres información, si no el tabernero me pasará por la quilla. Tristán, nosotros cortamos a 15 mm para cepillar a 12 finales. Por eso es tan cara la tablilla acabada, el 40% del material se tira porque tienes lo siguiente: De una tabla estándard de (por ejemplo) de 26 mm tiras 3mm del corte por la mitad, te quedan dos tablas de 11,5mm, que cepilladas quedan a 10mm. Con lo que de 26 mm aprovechas sólo 20mm, eso es un 30% de material que has tirado y "no se ve". Después la medida estándar de ancho es de 52 mm, que al pasar por la máquina la dejas acabada a 48mm, y eso es otro 8 o 9% más de material que tiras... Y mañana un nuevo capítulo de "Cómo se hace" ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lo prometido es deuda
aqui tienes las tiras de Iroko, como ves cada una ha cogido su camino aunque asi se quedaran para siempre.![]() Esto tambien es Iroko, como ves estan bien, siempre han estadpop bajo capota y ahora cabina ![]() Y esto tambien es Iroko, como veras esta perfecto despues de 22 años, yo tambien era pobre y no podia pagar la teka ![]() Ahora, en el exterior, ojo, yo no he visto una sola cubierta que no diera problemas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El iroko seco en interior y encolado no tiene por qué dar problemas, en el exterior es una pesadilla. y eso que lo que tienes tú es tabla corta y mira cómo se mueve...
![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|