![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada haz una puesta a punto, despues temdras que calcular que helice es la mas idonea...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Como se calcula el tema de la helice?
|
|
|
||||
|
||||
|
Necesitarás saber las revoluciones máximas de diseño, luego mediremos las revoluciones máximas que conseguimos con el motor funcionando " al pelo" y sabiendo el paso de hélice actual, sabremos si debemos de variar el mismo...
P.D. Libro de mantenimiento del motor ( internet), hélice lleva troquelados unos números, míralos, nos dicen el diámetro, el paso y el número de estrías.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo único las revoluciones que alcanzo como puedo saberlas ya que no tengo marcador de revoluciones
|
|
|
||||
|
||||
|
Pidiendo prestado un tacómetro?...instalando uno? . No es algo caro y si es importante para el correcto funcionamiento de tu motor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira esta es la helice que tengo 11-3/4x17 no entiendo nada de los números pero bueno adjunto foto también de su estado gracias amigos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
11. 3/4 su diámetro en pulgadas, 17 el paso de hélice...el estado muy mejorable...
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno de velocidades yo he montado en una semirrigida 4,30 (Neuvisa) con un 75 2t y se ponia a 42 nudos.
Pero con tu motor tampoco veo mal la velocidad que comentas, el motor tiene sus añitos y ha estado como dices parada... una revision seguro que no le viene mal, yo limparia carburadores y pondria bujias nuevas. Despues podrias mirar el tema de la helice, aqui hay fieras que te podran asesorar sobre ellas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Haz caso a Sachi.... hazle un buen ajuste, ponte un medidor de rpm (esencial para saber dónde estás,,,,) entérate de las cualidades técnicas del motor (régimen de par y potencia máxima) y seguramente tendrás que subir ese motor en el espejo de popa (ojo con la cavitación y la refrigeración) y según el comportamiento con esta hélice se podrá calcular la optimización del conjunto, según tu plan de navegación, carga, mar.....yo tenía una 4, 50 con mercury 40 Cv y obtenía 34 millas (terrestres) ... cuesta abajo ... y me consumía 3 veces más que a crucero..... no te obsesiones, mira la altura de ese motor de cola larga...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que consigues con la altura del motor en el espejo. Si lo subes o lo bajas ? Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta , el trinado es fijo o electromecánico ? , llegado a cierta velocidad es importante aplanar el casco primero con el trim y si no basta desplazar ligeramente el peso a proa para desclavar la popa del agua y disminuir el freno .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lleva unos agujeros que puedes moverlo manual tiene 5 agujeros yo lo llevo el el del medio 3 sobran dos arriba y dos abajo
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso seria el primer cambio , poner uno electro mecanico , si es fijo poco puedes hacer .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no llega planear porque del agua no se despega habría algún modo de que pueda estar mal ajustada la palanca del acelerador y pueda acelerar más ? Ya que antes el motor y aceleras la palanca a tope y parece que el acelerador del moto tenga más recorrido.
Por cierto esta pieza que es ? ![]() ![]() En el motor pone ese dibujo pero no tengo idea de para que es la pieza |
|
|
||||
|
||||
|
Un trimer eléctrico ? Eso vale mucho no? No es lo mismo si lo lleva manual ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no me complicaría con un trim electrico. Demasiadas complicaciones mecánicas aunque consiguieses todas las piezas de algun motor donante, si es que ese modelo tenía la opción. El trim eléctrico te permite ajustar la inclinación del motor respecto el espejo de popa mientras navegas. Con ello consigues mantener la mínima superficie del casco tocando el agua mientras planeas, y así mejor rendimiento y mayor velocidad. Con el manual, únicamente puedes ajustarlo con la embarcación parada. Haz varias pruebas con la neumática cargada con el número de personas y carga con el que habitualmente navegas, y lo dejas en el que mejor notes que navega. Respecto a la pieza, tampoco se qué es .Hazte con el manual y consultalo. Mira de ponerte un cuentarrevoluciones, y consulta en el manual cual es el régimen máximo RPM contínuo. Una vez lo tengas instalado, comprueba si el motor consigue alcanzarlo navegando. Bujias, limpieza de carburadores, aceite de cola......vamos, una puesta a punto. ![]() Editado por Tristan Primero en 08-04-2013 a las 16:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene que alcanzar el nivel máximo que marca el manual en revoluciones no? Dónde puedo conseguir el manual ? Y de la pieza nadie sabe nada?
|
|
|
||||
|
||||
|
Manual motor jonhson 40cv de 1987
|
|
|
||||
|
||||
|
En seco, mira la altura a la que queda la placa de cavitación respecto al casco. Puedes empezar alineándolas, probablemente tendrás que subir el motor en el espejo hasta que se alineen. Es un cola larga, y el espejo no es demasiado alto.
Descárgate un manual de usuario y de instalación de mercury de potencia y tamaño similares, aunque sea de 4 tiempos y ahí te explica con bastante detalle cómo debes alinear altura de motor respecto a casco, para empezar. Apuesto algo a que hay un par de pulgadas por debajo de la línea del casco. mejorará sensiblemente si le pasa esto..... Pero debes hacerle una buena puesta a Punto al motor... Si el trimado es manual... No te obsesiones.... A cada velocidad, mar y carga y asentamiento en función de dónde lleves el peso, le corresponde un trimado óptimo..... Pero que no te obsesiones. Empieza por una determinada posición del trim (posición de agujeros) bastante plana, que consideres razonable y comprueba altura placa cavitación respecto a casco y a probar. Decide una adecuada posición fija del trimado que te permita salir bien, alcanzar pronto planeo y suavemente comprueba prestaciones. NO HAGAS MÁS CAMBIOS hasta que calcules si la hélice es la adecuada (combinación de buena salida, planeo rápido, buena velocidad de crucero digamos a 3.700- 4.200) y mira si te alcanza rpm máximo que debe rondar las 6.000 (TODO ESTIMACIONES.... ASEGÚRATE DE ESTOS PARÁMETROS...)..... En estas mismas condiciones, sin otros cambios que distorsionen las pruebas, puedes tomar decisiones sobre la hélice..... Debes alcanzar las rpm máximas, a tope, no demasiado rápido... Casi le debe costr un poco... Con un buen lanzamiento...... Esto te dará un rendimiento óptimo a medio régimen, zona de crucero habitual.... Por eso vas a necesitar una buena puesta a punto de motor, como te han venido diciendo todos.... O te cargarás el motor o simplemente las pruebas no valdrán para nada.... Ánimo... Y paciencia y prudencia... Que a tope esos cacharros van "despendolados" ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias mAñana probare, tenía pensado salir a dar una vuelta si el tiempo lo permite ya que los miércoles es mi día libre ya os contare
|
|
|
||||
|
||||
|
Amigos y cofrades ya e cambiado el aceite de la cola. Procedimiento seguido
1 abrir tapón vaciado 2 abrir el de arriba para entré airé y vacie antes. 3 una vez vaciado desde el tornillo de abajo le metido tubos de aceite asta que a rebosado una gordita por arriba. Ahora mi pregunta soy muy maniático jejeje un vez a saludo la gota por arriba al quitar el tubo para poner el tornillo se a derramado algo de aceite hasta poner el tornillo y apretarlo luego e puesto el de arriba y bien cerrado. Ahora mis grandes amigos y cofrades como se que el aceite se a quedado en su nivel perfecto? Gracias por la ayuda que me estáis prestando sois increíbles |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que ensuciar el dedo!!!! jajajajajaja
Ahora enserio, cdo salga por encima primero tapas el de arriba para hacer "vacio" y solo despues el de abajo. Aún así hazlo rapido y pone el dedo jejejejeje
|
||||
|
||||
|
Si es así como lo e hecho jejeje pero como una vez cerrados se que el nivel es el adecuado habiendo el de arriba y viendo que aún rebosa una gota o algo ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Tiene que haber alguna forma de ver que el nivel es el adecuado no? Si no cada vez que lo quieras saber que hay que cambiarlo? Digo yo que habrá alguna forma no?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|