![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en 1 PC y en este con el escribo 1 "coupage" de lo que en su día empezó como slackware -masoca y clásico que es 1- y que sin formateos ni nada mudó a base de compilar fuentes a 1 pseudo Debian para convertirse en 1 pseudo Ubuntu, mejor no te cuento los "problemillas" de depencia si uso el apt-get o parecido ![]() ![]() , total que siempre acabo volviendo al clásico metodo "Juan Palomilo:, Yo me lo bajo, Yo me lo compilo" |
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que en cada versión hay variaciones. En la mia (3.6) si se puede usar como parámetro ademas de como comando posterior.
Desde Luego Jiauka hay gente pa tó. Y te lo digo después de haber pasado por Fedoras sombreritos rojos e incluso Gentoo. Te aseguro que tenia la CPU mas caliente que el palo de un churrero. ![]() Pero descubrí que particionando el home por separado de la raíz ya podía venir el fin del mundo (virtual off course) que en menos de 15 minutos y con una Live en USB me recuperaba sin problemas. Así que me tiré por Ubuntu por que es la que está mas al dia (bleeding edge) como dicen los guiris. Por eso y por el apt-get, por los repos PPA y porque están todas las dependencias. Ahora uso remastersys y cuando pasa una semanita en que el sistema va fino, creo una iso con remastersys clonándolo. Si surgen fallos experimentales me basta con meter la iso en un pen USB y reinstalar el sistema en 10 minutos. Remasterizar mi distro con el nuevo disco SSD no me toma mas que 5 minutos. Vamos, que voy como loco jugando al Ghost & goblins pero con vidas infinitas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Pues yo sigo aquí pegándome con el gpsd y sus clientes. Como observaba un comportamiento digamos que "errático" de los comandos para cambiar el Haicon a modo NMEA, es decir, que los mismos comandos unas veces me lo cambian y otras no, pues pensé que podía deberse a lo que me dijo Gambucero sobre que mi fedora utiliza un gpsd muy antiguo. Así que me he liado la manta a la cabeza y he desinstalado el gpsd que pone fedora18 por defecto y me he instalado el ultimísimo, con sus librerías, clientes, etc. Y resulta que no, que el comportaminto sigue siendo errático. Ahora cuando ejecuto gpsctl -n -f /dev/ttyUSB0 para cambiar el gps a modo NMEA me responde que la device está ocupada (si gpsd está corriendo) y si mato previamente gpsd entonces obtengo este error: $ gpsctl -n -f /dev/ttyUSB0 gpsctl:SHOUT: vendor/product match with 091e:0003 not found gpsctl:ERROR: packet recognition timed out. Después de pruebas y errores, conexiones, desconexiones del gps, reboots del sistemas y tal consigo finalmente cambiarlo a NMEA, pero nunca sé cómo ni cuando sucederá... En resumen, ¿alguien sabe qué ocurre y como arreglarlo? Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba
gpsctl -n -t "SiRF binary" -f /dev/ttyUSB0 Puedes poner la salida de $ lsusb ? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, lo que sí he comprobado es que desinstalando completamente gpsd y sus clientes, el gps funciona estupendamente con Opencpn conectándolo de manera directa como NMEA por el puerto ttyUSB0. Así que puesto que lo que estoy haciendo es fabricarme un linux en un pendrive con el único objeto de navegar, me parece que una opción muy apropiada es pasar directamente del gpsd. Si no estoy equivocado, la única ventaja de usar gpsd, si no quieres utilizar el mismo gps con varios programas a la vez, es poder manejarlo en binario, modo en el que el gps es más efectivo y, al parecer, más preciso además de proporcionar una estimación de cuales son los errores en x,y,z en cada instante. ¿Es así o me pierdo algo más? Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
correcto y si necesitas acceso desde varios programas puedes "clonar" el puerto con
socat |
|
|
||||
|
||||
|
De hecho, gpsd es por si mismo una especie de multiplexor. Los programas modernos tienden a incluir soporte para gpsd de modo que el acceso multiple al gps sea transparente.
Pero lo cierto es que incluso aquellos que no lo incluyen pueden compartir datos gps mas fácilmente gracias a gpsd. Se puede usar socat como bien dice Jiauka pero incluso con solo verter los datos a un archivo temporal con gpspipe es facilisimo desviar a multiples sitios los datos gps. Yo al principio tambien me emperraba en el uso a pelo del puerto ttyUSB pero como solo uso Linux y solo uso el modo binario al final me acostumbré a la potencia de gpsd. Como tu problema es el uso compartido con windows puedes: Dejarlo en modo NMEA perpetuamente, eliminar gpsd y trabajar en modo monopuerto y ya está. Mientras no necesites mas puede estar aceptablemente bien. Usarlo con gpsd y cambiarlo con gpsctl aunque cueste un poco. Eso depende de cuantas veces tengas que hacer el cambio. Podria ser engorroso o no. O usa un programilla de windows llamado algo así como sirfdemo. Yo antes lo usaba para solucionar el problema desde windows cuando aún no era libre del todo. Es un pequeño ejecutable que se usa sin instalar ni nada. Creo lo tengo por ahí en algún trastero virtual. Si no lo encuentras dimelo y te lo busco. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|