La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-04-2013, 16:43
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Predeterminado Re: Primera salida en velero 10m!!

Yo estoy un poco mas al norte Navegue por alli hace 20 años....
Suerte en tu travesia.. Cuanto mas grande mas estable y mas facil. Ya veras que todo te va bien.
Antiguo 09-04-2013, 16:53
Slurm Slurm esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 37 Agradecimientos en 24 Mensajes

Si vas al Sur, cudidado en acercarte a los "hormigones", unos islotes frente a cabo palos. Hay bajos, y es una de las zonas del litoral español con más naufragios.

Como costa, lo más bonito es costear hacia Cartagena, pasar por delante de Cal Blanque, etc.

Si subes hacia "Alicante", pasarás por delante de La Manga... nada que ver, quizá acercarte a la isla Grosa (no mucho, es zona militar y creo que ya no te puedes acercar mucho, hace años que no paso por allí, antes era habitual fondear al abrigo de la isla) y la costa de San Pedro... nada que ver. A partir de Torre de la Horadada tienes calas muy chulas hasta Cabo Roig. Luego, poco destacable hasta Torrevieja.

También podéis cruzar el estacio (bueno, Tomás Maestre creo que tiene salida directa al Mar Menor, así que de cruzarlo será para salir al "Mayor"), y darte una vuelta hacia La Perdiguera.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2013, 17:14
Estelita Estelita esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Los "hormigones" los he pasado de lejos alguna vez, muchas gracias por la advertencia!! me apunto todo y voy a mirarlo despacito en la carta,
...si no te importa te iré haciendo preguntillas!! una ronda por ti!!

Cita:
Originalmente publicado por Slurm Ver mensaje
Si vas al Sur, cudidado en acercarte a los "hormigones", unos islotes frente a cabo palos. Hay bajos, y es una de las zonas del litoral español con más naufragios.

Como costa, lo más bonito es costear hacia Cartagena, pasar por delante de Cal Blanque, etc.

Si subes hacia "Alicante", pasarás por delante de La Manga... nada que ver, quizá acercarte a la isla Grosa (no mucho, es zona militar y creo que ya no te puedes acercar mucho, hace años que no paso por allí, antes era habitual fondear al abrigo de la isla) y la costa de San Pedro... nada que ver. A partir de Torre de la Horadada tienes calas muy chulas hasta Cabo Roig. Luego, poco destacable hasta Torrevieja.

También podéis cruzar el estacio (bueno, Tomás Maestre creo que tiene salida directa al Mar Menor, así que de cruzarlo será para salir al "Mayor"), y darte una vuelta hacia La Perdiguera.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2013, 18:40
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Hola
Ten en cuenta los horarios de puentes que condicionan mucho sobre todo a la vuelta.Y si el tiempo esta malo fuera y como dices te "estrenas" pues a navegar por el Mar Menor que con viento da mucho juego y con solo un fin de semana no se te quedara pequeño,solo vigila los secos entre el Baron y tierra.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE
Estelita (13-04-2013)
Antiguo 10-04-2013, 10:55
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por PASAVANTE Ver mensaje
Hola
Ten en cuenta los horarios de puentes que condicionan mucho sobre todo a la vuelta.Y si el tiempo esta malo fuera y como dices te "estrenas" pues a navegar por el Mar Menor que con viento da mucho juego y con solo un fin de semana no se te quedara pequeño,solo vigila los secos entre el Baron y tierra.
El calado seran 2m casi... El Mar menor no e muy profundo no? Por la zona cercana al canal del estacio si era profunda pero si me alejo no me atrevo a ir tranquila estaria pegada a la sonda... Creo que optare por Mediterráneo y si hace malo por cerves en el puerto que es de buen patron saber decir que no
Los horarios los conozco es verdad que son un rollete... En verano amplían mas pero ahora cierran antes. Lo tendre en cuenta!
Unas cerves por tu ayuda!!
Citar y responder
Antiguo 10-04-2013, 12:46
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Estelita Ver mensaje
El calado seran 2m casi... El Mar menor no e muy profundo no? Por la zona cercana al canal del estacio si era profunda pero si me alejo no me atrevo a ir tranquila estaria pegada a la sonda... Creo que optare por Mediterráneo y si hace malo por cerves en el puerto que es de buen patron saber decir que no
Los horarios los conozco es verdad que son un rollete... En verano amplían mas pero ahora cierran antes. Lo tendre en cuenta!
Unas cerves por tu ayuda!!
El Mediterraneo es sin duda mejor opcion pero si tienes un charter pagado,el tiempo fuera es malo y tu tripu no esta "navegada"...antes de quedarte en puerto la opcion del mar menor es muy aceptable,es mas si hace viento moderado podras navegar a vela sin ola y divertirte mucho.
Cierto que hay que vigilar la sonda pero tienes mucha agua con veril de 5 metros.Mirate una carta y veras lo que te digo,ademas de que mucha gente navega con veleros habitualmente en esas aguas,muchos de ellos cofrades que lo pueden confirmar.Pideles consejo a la empresa de charter veras como te confirman esto tambien.En cualquier caso que lo disfruteis mucho
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE
Estelita (13-04-2013)
Antiguo 10-04-2013, 13:19
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Hagas lo que hagas, espero Estelita que nos lo cuentes aquí. Un bautizo como patrón merece la pena conocerlo.

Suerte y a disfrutar.

Antiguo 10-04-2013, 20:32
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por PASAVANTE Ver mensaje
El Mediterraneo es sin duda mejor opcion pero si tienes un charter pagado,el tiempo fuera es malo y tu tripu no esta "navegada"...antes de quedarte en puerto la opcion del mar menor es muy aceptable,es mas si hace viento moderado podras navegar a vela sin ola y divertirte mucho.
Cierto que hay que vigilar la sonda pero tienes mucha agua con veril de 5 metros.Mirate una carta y veras lo que te digo,ademas de que mucha gente navega con veleros habitualmente en esas aguas,muchos de ellos cofrades que lo pueden confirmar.Pideles consejo a la empresa de charter veras como te confirman esto tambien.En cualquier caso que lo disfruteis mucho
Crees recomendable que me haga con una carta de la zona? igual son algo caras y justo coinciden 3 por lo que he visto en alguna pagina web...
una hacia cabo roig, otra hacia cartagena y otra más ampliada del Mar Menor, hay alguna que contenga todas?
Citar y responder
Antiguo 09-04-2013, 16:53
Grumete Pirata

Gracias Greisa!!
Estoy leyendo que alguno ha fondeado en la isla de Tabarca, seguro que nos va bien! ya contaré la experiencia!!
donde se miran los derroteros aqui en el foro?

unas cerves para todos pa que brindeis por mi aventura!!!
:brin dis:
Citar y responder
Antiguo 13-04-2013, 12:11
Jaime1972 Jaime1972 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Si vas a Tabarca, ojo al bordearla porque hay un bajo. Sé prudente y aléjate si quieres pasar del fondeadero a la zona del puerto. En el puerto, si es que al final decides atracar ahí... suerte con los pescadores. No se toman bien la presencia de yates muchas veces.

En Tabarca, arrocito y cerves.

Cita:
Originalmente publicado por Estelita Ver mensaje
Gracias Greisa!!
Estoy leyendo que alguno ha fondeado en la isla de Tabarca, seguro que nos va bien! ya contaré la experiencia!!
donde se miran los derroteros aqui en el foro?

unas cerves para todos pa que brindeis por mi aventura!!!
:brin dis:
Citar y responder
Antiguo 13-04-2013, 12:31
...
Invitado

Solo un detallito, si la previsión es de buen tiempo, es decir var 2-3 con brisas hasta fuerza 4, es muy probable por las características de la zona que a partir de medio día se levante el Leveche. Sobre todo si es un día de cielo prístino típico de primavera-verano.

Es un viento honesto y normalmente de intensidad 4-5 que a veces puede rozar la fuerza 6.

Si vas para Tabarca (merece la pena), tenlo en cuenta. Si escoges para volver las horas de la tarde, puedes encontrarte en una situación muy incomoda con el Leveche "de morro".

Mejor, pasa la noche en fondeo o en el puerto (ojo con la entrada y el calado) y ponte de regreso a la mañana del dia siguiente. Si el parte es bueno iras con calma chicha y para cuando estés llegando comenzará el Leveche con suavidad lo cual te permitirá jugar con el un poco antes de la llegada.

Si vas a Tabarca No olvides unas gafas de buceo. Si el agua está limpia es una buena experiencia. Si vas a fondear con Leveche escoge la zona norte. Recuerda que hay zonas especificas de fondeo marcadas con boyas amarillas. No se puede echar el ancla en cualquier sitio. Si las boyas no están aún las zonas de fondeo son:
Al norte, alrededores del puerto pero no en la misma boca, hay trafico de Tabarqueras.

Al sur, justo enfrente de la playa, sin salirse a los lados.

Suerte con la mini travesía.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro