![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese tapon solamente se retira cdo el barco está fuera de agua (normalmente sobre el remolque) para vaciar el agua que tenga dentro.
A flote tienes de utilizar el achicador.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Algo así supongo que ya iría bien, no?
http://tiendanautica.topbarcos.com/t...-para-barcos-1 Sería la de 4,27-4,88 x 1,80, sale por unos 55€. Lo que no sé es cómo se instalaría en mi barco, porque veo que va atada a una especie de cabo que recorre todo el barco y en el mío no hay dicho cabo, solo dos pequeños pasamanos situados en la parte delantera. |
|
|
||||
|
||||
|
Se irá para abajo, como te indican, llevas uno por debajo de la línea de locación, ese lo abres cuando este en el remolque, o bien le puedes poner una válvula antirretorno, para llevarlo sin tapón, y que vacié cuando planees y que no entré agua cuando estés parado, pero yo con este sistema, en parado pondría siempre el tapón.
El de la prevaler a del motos, es para que cuando endulces, no acumule agua en las pinzas no en los cables de dirección, pero sigues teniendo el mismo problema, la de dentro que. Yo pondría un toldo y un mástil en el centro para crear mucha pendiente y que desagüé rápido sin crear bolsas. Pondría un banco corrido, que los venden hechos, de los que llevan hueco debajo, y en el hueco, pondría la batería y el material de seguridad. Pondría una bomba pequeña de achique y me compraría un GPS de mano económico, no te fíes del GPS del mov. No te despistes con el seguro, y sácate uno a terceros, el más barato que encuentres. Y con esto y cuatro defensas pequeñas, ya tienes barco para mucho tiempo. Respecto a la batería, si piensas que una de 50 amperios vas sobrado, metérsela de 80. No se la pongas de las caras, mejor cambiarla cada 4 años, que poner una cara y tener que aguantarla hasta que muera, ya que siempre morirá cuando estés en una cala. Sal siempre a navegar con mucha agua. Es una obsesión mía, pero siempre llevo muchas más botellas de las que me bebería en un par de días. |
|
|
||||
|
||||
|
Unos remos no te irian mal camarada.
Es el mejor auxiliar que existe,nunca falla,nunca se queda sin gasolina. Suerte con el barquito. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El seguro lo he sacado a terceros, no valía la pena contratar uno mejor. El precio creo que son 60€. Cita:
Cita:
Cita:
Sí, tengo remolque pero seguramente lo venda porque como el barco estará siempre en el amarre no creo que me haga falta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estás seguro que tienes todo el material de seguridad? Para que Zona tienes despachado el barco? Mira todo el material que necesitas en el RD http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_..._de_seguridad/. Tambien puedes encontrar resumenes en internet como este: http://veleroduende.webcindario.com/...uridad_ITB.pdf Si no tienes todo mejor que ni eches el barco al agua, xq con que te pillen... Yo en tu caso no vendria el remolque. Un barco de esa eslora con remolque se vende mucho mas facilmente que uno que no lo tenga. Además te ayudará en las varadas o cdo lo lleves a una nautica para que te hagan el mantenimiento al motor, limpieza, ointura de caso, etc.. Además si lo quieres retirar una temporada del amarre por no usar, para no se deteriorar o para evitares mayores encargos, lo puedes poner en un garage y ya está.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 10-04-2013 a las 12:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me he leído el resumen y veo que me faltan bastantes cosas. Me haré con todas ellas antes de salir por primera vez, que si apruebo el titulín será el 29 de abril (eso sí, el primer día solo por canales jeje) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|