![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades:
tengo una duda sobre la revisión anual de los extintores, la norma UNE que lo regula y que os adjunto, lo dice bien claro, se debe hacer una revisión anual del extintor por una empresa homologada. ¿pero lo hace alguien?, mas bien lo que creo que hacemos casi todos es cambiar los extintores cada 5 años, qque es cuando según la norma UNE le tocaría el retimbrado y nos saldría mas caro el collar que el perro. Pero ¿y si nos para la GC y nos pide la revisión anual del extintor? ¿Te pueden multar o este aspecto lo pasan por alto? En fin, si alguno puede aportar algo de luz se lo agradecería. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hago. Es barato y estas cubierto de cualquier sancion. Te hacen un contrato de mantenimiento, obligatorio, y asi esta seguro de que funciona. Insisto, no es caro. Ademas, debes llevar los que son amarillos, que son los homologados por MM.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola scubaduba,
¿dónde te hacen esas revisiones? La verdad es que yo soy, hasta el momento, de los de cambio de extintor cada 5 años y punto. Eso sí, llevo dos extintores (en lugar de uno, que sería el mínimo obligatorio para mi eslora) con fechas de caducidad diferentes, por lo que cubro dos de los cinco años con extintor nuevo ... Cervecitas ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
aqui:
http://www.auxifoc.com/catala/extintors.htm La revision te la hacen rapida. No recuerdo el coste pero no es nautico. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
losdelnara (12-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo tambien voy a auxifoc, cada año
lo hacen bien, precio aparte, son rapidos y competentes |
|
|
||||
|
||||
|
Lo malo , es que aveces (incluso con revision anual) lo necesitas y al darle al gatillo hace pufff y NO sale nada
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Aunque mejor que no tengas que usarlo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me paso al ir a ayudar a otro barco ......
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues es lo que me dijeron en Auxifoc
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Afirmativo los nuevos extintores homologados son rojo y llevan el timoncito Por cierto yo los he revisado hace poco.Servicio a domicilio 2 extintores 24+IVA si contamos llevar y traer no me parece caro En mi caso llevo uno profesional ,el bueno ,y un Solas ,dicho por el de la revisión ,una mierdecilla de los que venden en el Carr.... en fin lo de siempre....... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cierraelpico, dónde los has revisado? Auxifov?
Gracias.
|
||||
|
||||
|
Suelo aprovechar cuando vienen a revisar los del Club. Todos los extintores (tierra, mar o aire) han de pasar revisión, y en Roquetas al menos, la empresa encargada viene al puerto con un furgón en el que lleva todo el taller y se quedan un sábado al menos. Te acercas al varadero, sacan gas y polvo, cambian válvula, comprueban a presión y rellenado. Vuelves al barco con todo OK en unos minutos.
Son unos 10€ por extintor, y otros tantos por la botella de la balsa (a esta sólo CO2, sin polvillo ). Aprovechando la del extintor paso la de la balsa -vamos que la paso yo - haciendo lo mismo que te hacen por 500 L€urillos a cambio de 10 y un rato de trabajo.Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Si que es obligatoria la revision anual del extintor y si que te multara la GC si te pillan y no merece la pena.
6 euros la revision anual y cada 5 años 12. Son rojos como ya te han dicho. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cual es la sancion por no hacer la revision anual ?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades,
Yo estoy en Alicante y allí las revisiones son más caras. A veces sale más a cuenta comprar uno. Conoceis algún sitio bueno y barato por Alicante para hacerlo. Unas rondas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Alguien puede decirme, si la legislacion nautica fija el tamaño minimo del extintor en 2kg, por que solo he visto que la eficacia tiene que ser de 21b.
Y otra cuestion, yo estoy en Alicante, donde me pueden hacer la revision anual y cuanto cuesta para uno de 2kg. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me cobraron el año pasado 17 euros por la revision y viendo los precios que pagais de 6 euros me parece carisimo,creo que me timaron
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Valencia estoy pagando €12 por revisión anual de cada extintor, que me hacen en el propio barco. Creo que es lo único barato que hay en navegación deportiva, así que la hago todos los febreros.
![]() Saludos South |
|
|
||||
|
||||
|
Los lleve ayer a Auxifoc en Barcelona, los he recogido hoy 9€+IVA cada uno, servicio 5 estrellas, personal muy agradable, vamos todo bien.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y
para todos.Yo aprovecho la revisión de los extintores de la empresa y al mismo tiempo revisan los mios. Soy de Murcia, la empresa viene de Elche y el precio es de 5 € unidad mas I.V.A., servicio 5 estrellas y máximo 2 dias. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Yo también los reviso anualmente, 10€ por extintor.
Espero no tener que usarlos nunca ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si los llevas a revisar, el barco se queda sin extintores durante, al menos, un día... ¿hay que procurar ni acercarse al puerto durante este tiempo, no sea que se presente...alguien? ![]()
|
||||
|
||||
|
Amankila dinos que nombre tiene esa empresa, yo soy de Elche y el año pasado me cobraron 17 euros, no es ninguna locura, pero si son 5 mejor.
Gracias anticipadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola buenos dias, toma nota: EXCLUSIVAS LABER, S.L.U., Tlf. 965685609 estan en Torrellano. Un saludo.
DROIDE (11-04-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|